Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Álvaro Bautista sobre su lesión: “Prefiero no hacerme expectativas sobre Australia”

29 Ene. 24 | 21:00
Foto: @ArubaRacing en RRSS

El campeón de WorldSBK ha finalizado octavo en el Test de Portimao, arrastrando molestias.

Álvaro Bautista, vigente campeón de WorldSBK, ha finalizado octavo en el primer día del Test de Portimao. Pese a este resultado final, el piloto español lo ve como un resultado positivo, atendiendo a las molestias físicas que arrastra. Con una recuperación en buen camino, el vigente campeón de Superbikes habla sobre sus sensaciones del día así como de las expectativas para mañana.

De entrada, la primera valoración de Bautista sobre su día ha sido positiva, teniendo en cuenta que se siente mejor físicamente. Creo que ha sido un día muy positivo para mí, porque después del Test de Jerez, con el problema físico que encontré allí, no me pude recuperar al 100% de mi lesión. En estos días, entre estos dos tests, he trabajado muy duro en casa y sinceramente hoy he empezado el día mejor que como lo terminé en Jerez y eso ha sido muy positivo”.

Reconoce que aún le queda para mejorar, pero que al menos puede pensar más en la moto y no tanto en el dolor. “Pero luego, vuelta a vuelta, estaba mejorando, así que mi sensación por la parte física es muy buena. No es 100% perfecta, pero hice un buen paso. Y ahora estoy empezando a estar más concentrado en la conducción que en el dolor. Estoy contento porque me sentí mucho mejor”.

Su punto débil y las áreas trabajadas

El piloto español remarca que su principal problema ha sido su lesión y que no podrá empezar a trabajar hasta que no se haya recuperado. “Para mí, parece que hoy empecé a pensar solamente en la moto y no en el dolor, tal como hice en Jerez. Ahora he empezado a sentir más la moto, siento más los límites… puedo empezar a trabajar con el ‘set up’ de la moto. Me siento más seguro, sin demasiado dolor, así que puedo forzar más. Básicamente, necesito más tiempo encima de la moto y tratar de no pensar en el dolor. Creo que esto es todo. En el momento en el que pueda concentrarme solamente en mi conducción, estaré preparado para empezar a trabajar.

Pese a su estado, habla sobre el trabajo en las dos motos. “En Jerez comparamos las dos motos, con una distinta distribución del peso, para comprobar si en este circuito tenía la misma sensación. Afortunadamente, tuve la misma sensación que en Jerez: me gustaba más una moto que la otra, y eso ha sido positivo. Hicimos un poco de prueba del ‘set up’ de la moto que me gusta, para ver como me hace sentir. Por supuesto que puedo conducir un poco mejor sin pensar en el dolor y es más fácil de entender en la moto. No hicimos un cambio demasiado grande, pero al menos el cambio que hicimos lo entiendo y me llevo las cosas positivas.

Expectativas para el segundo día y para Phillip Island

El piloto de Ducati no quiere arriesgar demasiado en el segundo día de tests, ya que cree que primero tiene que estar bien físicamente. Primero de todo, tengo que ver como estará mi condición física mañana. Si es la misma que hoy, seré feliz y si puedo mejorar, lo estaré aún más. Pero ya veremos, después de mi condición física. Con la moto no queremos hacer demasiados cambios, porque primero tengo que sentirme suficientemente bien para llegar a los límites antes de cambiar demasiado la moto”.

De tal modo que quiere pensar en el presente y no sobre Australia, hasta que su condición física esté correctamente en su puesto. “Bien… es como lo que dije en Jerez. No puedes esperar nada. Tienes que trabajar cada día y ver cómo está tu condición física día a día. Así que prefiero no hacerme expectativas sobre Australia, porque aún tenemos mañana, y para mí mañana es lo importante, de sentirme bien encima de la moto y de enfocarme en mi conducción”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Bautista: "Ganar en mi posición parece fácil y si no gano es porque no soy fuerte"