Álvaro Bautista ya se ha estrenado oficialmente en carrera con Honda. Aunque las cosas no han ido como el piloto talaverano quería, está satisfecho con el desarrollo que ha hecho de la moto.
Parece que el comienzo de Álvaro Bautista a lomos de su nueva Honda nada tiene que ver con el impresionante inicio de temporada con Ducati cuando se estrenó en el Mundial de Superbikes. Anoche se disputó la Superpole Race donde el piloto de Talavera de la Reina se fue al suelo nada más comenzar. Aunque perdió las opciones de ganar, Bautista volvió a la pista para poder hacer vueltas con la nueva moto.
A pesar de este contratiempo, Álvaro Bautista está contento con las sensaciones que tuvo con la moto y por los datos que han podido recopilar después de lo que llevamos de fin de semana. “Una pena la caída porque podría haber luchado por estar entre los cinco primeros puestos“, afirma el de Honda en declaraciones que recoge el medio alemán Speedweek.
Según cuenta el talaverano, la caída no tuvo nada que ver con ningún falló de la moto, sino con un problema de él y la adaptación. “Me caí porque traté de ir más rápido y perdí el agarre con el neumático delantero, fue una caída rápida pero de ninguna manera está relacionada con ningún problema en la moto“, reflexiona. Esto no le ayudó a poder obtener una mejor posición para la salida de la Carrera 2.
Álvaro Bautista: “Me caí porque traté de ir más rápido pero no está relacionado con ningún problema de la moto”
Además, Álvaro Bautista destaca que las condiciones de la pista eran bastante malas y que, incluso, el tiempo de todos los pilotos eran bastante altos siendo similares a los de una carrera de Supersport. Esta es la razón que, según el piloto del ala dorada, hizo que el grupo de cabeza fuera tan grande y tantos pilotos se disputaran los primeros puestos. En esta Carrera 2 el de Talavera ha cruzado línea de meta sexto.
Sin embargo, Álvaro Bautista confiesa que desde el principio tuvo fuertes problemas con el agarre y que esto le ha hecho ir muy lento en las curvas. “Tenía fuertes problemas con el agarre de la rueda delantera y me deslizaba mucho. Como éramos relativamente lentos en las curvas, tenía dificultades en la salida de las mismas porque la moto se me movía demasiado“, destaca. El talaverano se muestra contento porque ha alcanzado el 30% del desarrollo de la moto que se marcó durante la carrera.
Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… Suscríbete en la campanita, ¡ES GRATIS!