Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Alvaro Bautista: “Veo fuertes para ganar a Toprak y a Gerloff”

8 Sep. 23 | 19:45
Fuente: World SBK

Bautista se enfrenta a la primera ronda después del parón veraniego en el trazado francés de Magny-Cours en el que le separan dos décimas de Rea y Razgatlioglu.

WorldSBK ha regresado tras las vacaciones de verano con la Ronda de Francia. El trazado de Magny-Cours ha acogido el regreso de los pilotos; entre ellos un Álvaro Bautista que ha acusado algunos problemas de salud estos días. Aún así, el piloto de Ducati ha conseguido marcar el cuarto mejor registro de la jornada, con su compañero de equipo Michael Rinaldi en la primera posición.

El piloto toledano admite no llegar en las mejores condiciones a la primera cita después del verano. “Ha sido un viernes difícil, y no muy normal. He estado toda la semana un poco malo, bueno varios días bastante mal. Hoy ya me encuentro mucho mejor. Sinceramente ayer no estaba ni para coger la moto pero hoy me he levantado mucho mejor.”

Al preguntarle como ha afrontado el día de hoy, se sigue mostrando precavido. “Después del FP1, me he encontrado un poco bajo de energía, y ahora estoy un poquito mejor. No estoy ni mucho menos al cien por cien, pero he podido pilotar más agusto, después de todo el entrenamiento.”

Bautista ha hablado de cómo se ha sentido después de ese entreno. “En ese apartado estoy contento, porque he recuperado un poco las fuerzas a ver si mañana puedo encontrarme aun mejor. Con la moto el fin de semana ha sido bueno, esta mañana incluso en condiciones extrañas por el calor que nos estamos encontrando nada típico de Magni Cours”.

Álvaro Bautista: “Creo que nadie ha rodado con tanto calor en Magny-Cours”.

El líder del mundial recalca lo que se han encontrado hoy en la pista rodando.Con este calor creo que nadie ha rodado aquí, y sobre todo esta tarde. Hay que entender las condiciones delos neumáticos, y bueno, en ese sentido estoy contento porque esta mañana hemos usado el neumático blando delantero de Pirelli, tiene buena estabilidad pero quizá le falte algo de agarre.”

Pero no solo tiene palabras para los blandos, ha probado distintas opciones y estas son sus conclusiones. “El duro le he montado esta tarde, definitivamente creo queme ha gustado más, con el trasero hemos usado por la mañana un set de 800, y por la tarde igual, para llegar a la distancia de carrera, y estoy contento, no tienen mucho bajón de rendimiento, es bastante gestionable, pero mañana buscaremos ese más.”

Para terminar, comenta a los micrófonos las impresiones para la carrera. “De cara a las carreras, es tener una buena referencia que con tanto calor tanto mañana como el domingo. Veo a Toprak y a Gerloff muy fuertes, porque tenían un buen ritmo y son firmes candidatos a ganar la carrera. Veremos mañana a ver si me encuentro mejor.”

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!