
Bautista no termina del todo satisfecho este viernes y espera poder encontrar la solución para poder afrontar el sábado de Superpole.
Ha sido un viernes un poco complicado para Álvaro Bautista, que aunque se siente mejor con su Ducati, no parece reflejarlo en pista. Durante la jornada de hoy en Cremona, el #19 ha sufrido tres caídas, una por la mañana en el FP1 y las otras dos casi seguidas en la sesión de la tarde. Así pues, ahora toca revisar que es lo que ha pasado para conseguir un buen resultado en la Superpole. Estas han sido las primeras sensaciones del piloto de Talavera de la Reina y que Motosan ha podido recoger desde el trazado italiano.
Una mañana caótica para el español. «Después de tres caídas en un día, dos de ellas en sólo cinco minutos, estoy bien. Por la mañana he pasado por una zona bacheada, este circuito tiene muchas zonas. Al pasar por encima he perdido la parte delantera y me he caído, al final me he perdido todos los entrenamientos porque la moto se ha dañado mucho. Los ‘service road’ aquí… he tenido que dar toda la vuelta a la pista y he tardado como 20 minutos en llegar al box. Mis mecánicos lo han hecho lo mejor posible«.
«Iba mejor, pero era demasiado tarde…«
Por la tarde ha mejorado el feeling, pero las caídas han vuelto. «Por la tarde hemos intentado recuperar el feeling que no tenía por la mañana. El feeling con el tren delantero no era el mejor, me faltaba algo de feedback, pero pensé que quizás las condiciones de la pista no eran las mejores. He tratado de entender y de coger confianza, y el ritmo ha ido mejorando vuelta a vuelta y las sensaciones no eran tan malas. Sin embargo, cuando he frenado para ir al box me he caído. He vuelto al box y afortunadamente he podido entrar de nuevo a la pista porque si tenía que esperar en los ‘service road’ otra vez, me volvía a perder los entrenamientos«.
«Hemos cambiado un poco la moto porque era un poco agresiva en algunas zonas y hemos intentado resolverlo. Cuando he vuelto a salir, yendo despacio, me he vuelto a caer de delante. Estábamos usando el mismo neumático de la caída de la mañana. Al final hemos cambiado el delantero sólo para ver si había algo mal y las sensaciones han mejorado bastante. Iba mejor, pero era demasiado tarde, sólo he dado tres vueltas. Aparte de las caídas, estoy contento con las sensaciones y con el ritmo«, añade Álvaro Bautista.
Álvaro Bautista se muestra con confianza para el sábado
En una de las caídas parece que la rueda de la moto no está en la misma línea. «No, creo que es más un efecto visual que la realidad porque después de la caída el carenado estaba un poco fuera de sitio. Cuando he puesto el neumático delantero nuevo me he sentido mucho mejor. La sensación era normal, no me faltaba nada. No sé si después de la caída de esta mañana y todo el tiempo para llegar al box, se ha enfriado de una manera distinta y luego cuando hemos vuelto a calentar ha pasado algo en la mezcla del compuesto o algo así; a veces puede pasar«.
La solución después de un viernes como este. «Si quito las caídas, me siento bien sobre la moto. El ritmo no ha sido malo, he hecho muchos 29s incluso sin la mejor confianza y apretar al máximo. Sobre todo, porque en la última salida he pensado que, si me caía otra vez, mejor seguir recto y ni ir al box porque los mecánicos me iban a matar. Además, incluso con eso, he mejorado mi tiempo por vuelta«.
«No me preocupa, comprobaremos qué ha pasado con el tren delantero y mañana creo que no tendremos ningún problema y también será importante hacer una buena vuelta en la Superpole porque es primordial hacer una buena posición de agarre, especialmente en esta pista ya que es muy estrecha y está llena de curvas y, no es fácil adelantar«, continua.
Poco a poco está volviendo un Bautista más fuerte
Cuando llegó a Ducati en 2019, su prioridad era disfrutar encima de la moto y, esto no ha cambiado. «En general he disfrutado. No hablando de hoy porque obviamente no he disfrutado de las caídas. Por ejemplo, en 2023 estaba disfrutando como un 10. El año pasado estaba disfrutando como u 4 y este año estoy disfrutando de 7 u 8, mejor que el año pasado«.
Su futuro en Ducati… «Lo que he dicho en las carreras anteriores es lo que le he dicho a mi equipo. Ahora mismo estoy mejorando con la moto y volviendo a coger confianza. Estoy sintiendo que estoy empujando poco a poco más fuerte. De hecho, en todas las carreras de este año he mejorado mis tiempos en la pista»
«Puede que el tiempo por vuelta sea una cosa, pero la sensación y la confianza son otra. Estoy haciendo mi mejor tiempo por vuelta, pero la confianza aún no está al 100% y mis sensaciones con la moto tampoco. Estaría bien poder correr el año que viene con la nueva Panigale, el nuevo modelo. Porque empecé en 2019 con esta nueva V4 y por qué no continuar con el nuevo sistema«, concluye así Álvaro Bautista.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!