Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Álvaro Bautista y su gran dilema para la temporada 2023

12 Ene. 23 | 18:30
FOTO: Motogp.com

Álvaro Bautista todavía no ha tomado la gran decisión que le pertenece de cara a la próxima temporada

El actual campeón de Superbikes tiene que tomar una gran decisión, al igual que todos los campeones de motociclismo: ¿Con qué dorsal correrá la próxima temporada?

No es una decisión fácil elegir entre el número con el que te has proclamado campeón y el número que muestra que eres el número 1 hasta el momento, pero la afición del madrileño parece tener las preferencias muy claras.

El propio Álvaro lanzó una encuesta para sus seguidores a través de las redes sociales, a ver si de esta manera despejaba sus dudas. La pregunta era directa, y es para saber cuál era la preferencia de sus aficionados: el 30% votó mantener el número 19, mientras que el 70% prefiere cambiar al dorsal 1.

Así pues, al terminar de votar, el piloto revelaba que no queda demasiado tiempo para saber cuál será su decisión: “Gracias por sus votos y comentarios. Ahora sé cuál es tu preferencia. Pronto sabrás cuál es el mío, acompañaba a la encuesta.

El campeón llegará en plena forma física a la próxima temporada

Los primeros test de pretemporada del mundial se SBK tiene lugar los días 25 y 26 de enero en Jerez. Álvaro Bautista está en plena forma y muy motivado tras su victoria para ir a por todas este nuevo mundial.

El español contará con una Ducati Panigale V4 R actualizada, cosa que hará temer a sus rivales porque de esta manera aumentará su competitividad y podría ser todavía más fuerte esta temporada 2023.

Si finalmente Bautista decide montar el número 1 en su moto, sería la primera vez que el piloto lleva este dorsal. Cuando ganó el mundial de 125cc, no tuvo la oportunidad de cambiarse el número porque al año siguiente subió de categoría a 250cc.

Y es que, cambiar el dorsal es algo que suele costar a los pilotos, porque están renunciando, al menos por un año, al número con el que se proclamaron campeones.

TE INTERESA VER:
Bautista recuerda un "gran podio" con Lorenzo y Rossi antes de la cita de WorldSBK en Misano

La pasada temporada, el piloto que escogió cambiar su dorsal fue Toprak tras su triunfo en la temporada 2021. El piloto turco deberá ahora ceder el número 1 al actual campeón de la categoría.

Jonathan Rea es otro de los pilotos actuales que también decidió poner el número 1 en su moto, y este lo mantuvo durante toda la temporada 2021 tras su triunfo en el 2020.

Por otro lado, el otro español que ganó el mundial de SuperBikes, Carlos Checa, decidió mantener el número 7 en su moto al proclamarse campeón. Así pues, como bien ha dicho Bautista en redes sociales, pronto sabremos cuál es su decisión.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!