Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"
SBK

Álvaro Bautista: «Ya no pienso en el título»

15 Jul. 19 | 11:20
Álvaro Bautista Ducati WorldSBK Rea Davies mundial
Foto: Ducati
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
Ana Puerto Editor
«Si crees que eres el mejor, ya no puedes mejorar. Si quieres ser el mejor, siempre debes hacerlo«. VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Laguna Seca ha sido una ronda para olvidar para Bautista. El talaverano ha caído en dos de tres carreras, y Jonathan Rea ha aumentado la distancia en la general.

Un nuevo doblete del piloto de Kawasaki en Laguna Seca -junto con un segundo puesto con la victoria de Chaz Davies- y los tres ceros de Álvaro Bautista le han puesto el mundial en contra. Finalizada esta novena ronda, sólo quedan cuatro más, comenzando con Portimao en septiembre tras el parón de verano. 81 puntos separan al británico del español, así que el de Ducati es positivo en cierta parte porque todavía hay opciones matemáticas de ganar el título de WorldSBK.

En la Race 1 se cayó por un error, pero en la Superpole Race se volvió a caer en un incidente con Toprak Razgatlioglu, e incluso se le salió el hombro izquierdo. «Más que dolor, no tenía fuerza y he preferido parar antes de hacerme más daño. Además, en la recta no podía mantenerme en la moto, parecía que tenía entre las manos más potencia que una MotoGP. No sé todavía si hay algo roto en los ligamentos de la clavícula izquierda, porque hemos hecho sólo una prueba y no una resonancia», explicó sobre su caída en la mañana del domingo.

«Parecía que tenía entre las manos más potencia que una MotoGP»

Bautista tenía una opinión distinta que Razgatlioglu en cuanto al choque; el de Puccetti dice que sólo fue un lance de carrera. «En la primera vuelta yo estaba en la parte de dentro de la trayectoria, detrás de Haslam, cuando de imprevisto ha llegado Toprak y me ha tocado. Ha pilotado como si no hubiera nadie en pista. Luego vino a la clínica a disculparse, me ha dicho que cuando me ha visto era demasiado tarde», opinó el de Ducati al respecto.

Álvaro Bautista Ducati WorldSBK Rea Davies mundial
Foto: Ducati

En el motociclismo hay muchos sucesos inesperados, y Álvaro lo sabe bien desde que se cayó en la Race 2, primera caída de todas las consecutivas en distintas rondas. «Verdaderamente no me esperaba caer dos veces en Laguna Seca», comentó Bautista. «Quizás al principio de la temporada no nos esperábamos ganar tanto, pero tampoco esperábamos acabar la temporada así. No tengo explicaciones de lo que me está pasando. Es difícil de entender», trataba de razonar el español.

«No tengo explicaciones de lo que me está pasando»

«No es un problema de mentalidad porque aún soy rápido», defendía Bautista convencido. «En la Race 1 me sentía tranquilo, no estaba tirando. La única caída de todas que considero ‘normal’ es la de Donington en mojado. En ese caso lo puedo entender… pero por los otros no tengo explicación», pensó el de Talavera de la Reina. «Ni siquiera era el límite de la moto. No es que seamos en un punto,¿cómo decirlo? Blanco o negro, porque luego en los entrenamientos no me he caído. Me he caído solo en carrera. Es extraño porque en los entrenos tiro más para entender el límite», zanjó el español.

Álvaro Bautista Ducati WorldSBK Rea Davies mundial
Foto: Ducati

Después de estas rondas en las que a Bautista le ha afectado todo lo que ha pasado, habla de lo que hará a partir de ahora. «Lo más importante es recuperarme físicamente, apagar el cerebro e irme de vacaciones», comenzó diciendo Álvaro para desconectar en verano. «Luego recuperaremos la confianza con la moto. Es cierto que podemos todavía mejorarla, pero la única diferencia entre ahora y el inicio del campeonato es que antes ganaba y ahora me caigo», hacía balance de la Panigale.

«Todavía podemos mejorar la moto»

En cuanto al mundial, Bautista dice que matemáticamente «no está acabado», pero también es verdad que Rea puede ser siempre segundo si él gana todas las carreras que quedan. «El campeonato no está ya en mis manos. Lo único que puedo hacer es ganar cuantas más carreras sea posible. Pero ya no pienso en el título», explicó su mentalidad de ahora en adelante.

Por último, Bautista ha hablado con GPOne acerca de su contrato, que todo el mundo creía que sería renovado en Laguna Seca. «No sé nada, tengo que hablar con mi mánager Simone Battistella», dijo. «En cuanto a cosas importantes estamos de acuerdo, pero todavía hay que verificar detalles», concluyó el talaverano.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es … Suscríbete en la campanita, ¡es gratis!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!