
Nada ni nadie es capaz de menguar el espíritu de luchadora de Ana Carrasco. A pesar del grave accidente sufrido en Estoril, se mantiene con una sonrisa y asegura no haber pasado miedo con la caída. En su pensamiento ronda una recuperación con calma y volver lo antes posible.
Hace escasas semanas Ana Carrasco sufría un aparatoso accidente por el que tuvo que ser ingresada mientras realizaba una tanda de entrenamientos en Estoril. Ese mismo día, se conocía que se había fracturado las vértebras D4 y D6 con un fuerte dolor que le invadía su espalda. Por suerte y como buenas noticias, la campeona del mundo de Supersport 300 de 2018 se encontraba totalmente consciente y era capaz de mover sus extremidades. Así pues, tan sólo 5 días después Ana pasaba por quirófano en la clínica Dexeus para ponerle remedio a una lesión que podía haber tenido consecuencias mayores.
Finalmente, ella misma decidió este lunes anunciar públicamente que ya había recibido el alta médico para salir del hospital. Los pilotos frente a cualquier adversidad. A pesar de la larga recuperación a la que va a tener que hacer frente durante mucho tiempo, la joven piloto afronta la situación con la mejor cara y con el mayor optimismo posible. Con una sonrisa, y tan luchadora como siempre: «Dicen que lo que no te mata te hace más fuerte… ¡Pues aquí estamos, con ganas de volver más fuertes que nunca!», compartió en redes sociales junto con una imagen de la secuela que había dejado en su espalda la intervención quirúrgica.
https://twitter.com/AnaCarrasco_22/status/1308733072796528641?s=20
Ana Carrasco ha podido charlar recientemente sobre lo ocurrido y sobre como afrontará este período de recuperación en exclusiva con Radio MARCA. «Entré demasiado rápido en una curva y me salí a la grava, me caí yendo por la grava. El circuito no estaba en las mejores condiciones quizás, pero fue un cúmulo de cosas. En las caídas más tontas son en las que más daño te haces«, explicó la joven.
Al parecer, el aturdimiento del accidente provocó que no mantenga ningún recuerdo desde el golpe hasta que aparece en el hospital. Lo que no podrá olvidar es la celebración de Jonathan Rea en la primera carrera de Montmeló, ilusionada y agradecida con él: «Con todo lo bueno que es Rea en la pista, es mucho mejor persona».
Visto lo sucedido, Ana no ha dudado en hacer hincapié en el peligro constante por el que pasan los pilotos cada vez que se suben a sus motos. Y por tanto, que el motociclismo nunca deja de ser un deporte de riesgo. «Es verdad que la espalda asusta mucho, pero miedo no pasé. He tenido la suerte de que no fue más allá y que sólo ha sido el hueso y no me ha afectado a la médula. La foto impacta, pero al final se trata de que la gente pueda ver lo que es la vida de un piloto, que no es sólo subirse al podio«.

Sin embargo, ella no deja de mostrarse con confianza y seguridad en sí misma. Le esperan varios meses extensos de recuperación, pero «sólo pienso en volver. El objetivo es la temporada 2021 pero con calma y paso a paso. La vuelta será en 3 o 5 meses, dependerá de las sensaciones«. Ana Carrasco no descarta volver a entrenar tras pasar las Navidades.
Esta temporada, la piloto del Kawasaki Kovec había arrancado con una victoria y dos segundos puestos valiosos para la aspiración a un nuevo título. Un título que se ha desvanecido por completo pero que no detiene su motivación de cara a 2021, sea en Supersport 300 o bien marche a otra categoría, ella se encuentra tranquila. «Esta lesión cambia los planes por el parón que supone, pero pronto sabremos qué vamos a hacer«.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios