
Ana Carrasco ha rodado estos días en Jerez con una moto de 600cc, lo que augura un cambio en su vida para este 2022.
La piloto murciana ha puesto rumbo al Circuito de Jerez para reunirse con otros pilotos de WorldSBK en los primeros test de pretemporada. La sorpresa es que Ana Carrasco ha aparecido con una moto de 600cc, y es que la costumbre es verla sobre su moto de Supersport 300. Sin embargo, hay algunos rumores -y por lo tanto ninguna confirmación oficial- de que pasará a competir a otro sitio, pero como ya hemos mencionado todavía no hay nada comunicado, y habrá que esperar para ver las novedades que se trae la piloto ganadora de un Mundial. De momento ha hablado de los test para la web oficial de WorldSBK.
El cambio a la 600cc le ha hecho ilusión después de varios años. «Estoy contenta, no había pilotado una 600 desde hacía cinco o seis años, y me lo he tomado como un primer día después de tanto tiempo»
Ana Carrasco tenía ganas de volver a hacer test en circuito. «Desde la carrera de Portimao del año pasado no había hecho circuito grande, para retomar sensaciones y coger un poco el feeling, la verdad que bien. He ido mejorando durante el día, hemos acabado mejor de lo que hemos empezado, mañana será un segundo día que podré aprovechar mejor».

«He ido mejorando durante el día, hemos acabado mejor de lo que hemos empezado»
Diferencias entre la 300cc y la 600cc. «Hay mucha diferencia en la potencia. Lo que más me está costando es la frenada de una moto a otra, también la agilidad y todo eso, al final es una moto más grande. Pero creo que sí, la diferencia más grande está en la frenada, y la forma de pilotar ya no es tanto de paso por curva e ir tan rápido en el centro de la curva, sino que es más de aprovechar la potencia y abrir gas antes. El proceso de cambiar de estilo de pilotaje es lo que más cuesta adaptarte».
Sobre su futuro, aún no hay nada decidido. «Sinceramente, no puedo decir mucho. Sí que estamos mirando muchas opciones, tanto 600 como 300, eran los planes. Han llegado cosas nuevas, pero al 100% no hay nada confirmado, de momento estamos mirando. Por un lado, estoy tranquila porque sé que tendré una moto sea donde sea, que eso al final es la tranquilidad para cualquier piloto, lo que se decida espero que sea lo mejor, yo intentaré hacerlo lo mejor posible esté donde esté».
Ana Carrasco también dedica unas palabras para WorldSBK. «El ‘paddock’ de Superbikes es mi casa, creo que soy la piloto que soy gracias al Mundial de Superbikes»
¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS en Motosan.es! Y deja tu OPINIÓN en los COMENTARIOS.