Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Andrea Iannone, avisa: “Cada vez soy mas competitivo”

17 Mar. 24 | 19:45
Andrea Iannone
FOTO: WSBK

Andrea Iannone termina cuarto en el segundo día de test de Superbikes en Cataluña.

El piloto del GoEleven Ducati, Andrea Iannone, se marcha satisfecho tras el último día de test previo a la carrera que se celebrará en el mismo circuito dentro de una semana. El italiano, tras firmar su primer podio de la temporada en Phillip Island, sigue dando pasos hacia adelante de cara a encontrarse más cómodo y competitivo con la Panigale V4R.

Dicho podio lo consiguió tras estar 1.560 días después fuera de una parrilla de un campeonato del mundo y 1.945 días después de su último podio en un mundial, que logró allá por 2018 con Suzuki, precisamente en Australia. Las expectativas puestas sobre él eran altas y en su regreso las superó con creces. Ahora espera seguir con su progresión de cara a luchar por las posiciones altas de la parrilla.

Tras cuatro años de sanción por dar positivo por Drostanolona en un control realizado durante el Gran Premio de Malasia en el año 2019, el 29 se siente muy contento y agradecido con el apoyo que recibe en esta nueva etapa para él. Desde todo el equipo Ducati formado por Gigi Dall’Igna, Claudio Domenicali, Paolo Ciabatti, Mauro Grassilli hasta, lógicamente, su propio equipo, el GoEleven Ducati.

Iannone
FOTO: WSBK

Cada vez se siente mejor

En un segundo día de test en el que Nicoló Bulega ha vuelto a ser el más rápido, pero que Petrucci ha sorprendido, Iannone, en declaraciones a GP-One, dice haber sido un buen viernes de test y sentirse plenamente consciente del buen trabajo realizado en el circuito de Barcelona.“Personalmente, estoy satisfecho de como hemos trabajado y poco a poco la confianza con la moto y los neumáticos están mejorando haciéndome cada vez más competitivo“.

Tras unos tests bastante positivos, el piloto de 34 años ya espera con ganas y expectación que vuelva el fuego real a Superbikes en la segunda carrera de la temporada, que confirmará si los resultados de estos días son reales o no. “Espero que recuperemos bien esta semana y poder volver a la carrera en condiciones similares a las que hemos tenido en estos test”.

En palabras a WSBK.com, ‘The Maniac’ reconoce que está en pleno aprendizaje y que cada día aprende algo nuevo de neumáticos, puesta a punto, electrónica… Y que cada día es mucho mejor para él, ya que empezó muy lejos.”Estoy feliz. Tenemos un buen potencial, pero la carrera es siempre la carrera. Generalmente en los test me cuesta más que en carrera, pero ya veremos”.

TE INTERESA VER:
Bautista, tranquilo sobre su futuro: "No tengo prisa por tomar una decisión"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!