Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bassani responde a Rinaldi: “Él no es el Team Manager del equipo”

6 May. 23 | 19:30
Axel Bassani Ducati WorldSBK Rinaldi Montmeló Catalunya
Foto: WorldSBK

Axel Bassani responde a las declaraciones de Rinaldi tras el toque en la Race 1.

Bassani está teniendo una buena temporada a los mandos de la Ducati satélite del Motocorsa Racing. Tanto es así que hoy durante la Race 1 de WorldSBK ha estado en puestos dentro del podio luchando por subir a alguno de los cajones de honor. El italiano no tuvo suerte, incluso tuvo un incidente con Michael Rinaldi (donde el del Aruba Racing terminó en la grava) y ambos se han envuelto en una polémica relacionada con esa acción.

“Ha sido un adelantamiento normal. Estaba en el interior, vi el hueco y me colé”, cuenta su versión Axel. “Él intentó, con razón, cerrar la puerta para impedirme el adelantamiento y nos tocamos. Fue un contacto de carrera, un poco como el adelantamiento que me hizo en la tercera”, desveló.

De hecho, Bassani considera que no hubo nada forzado en ese adelantamiento: “No, hice un adelantamiento normal. Definitivamente quería adelantarle enseguida, pero no por el contacto anterior, sino porque quería mantenerme delante para no sobrecalentar el neumático delantero”, continuó el del Motocorsa Racing. “Estaba montando uno usado, no teníamos uno nuevo para usar en la reanudación. Quería conservar el neumático delantero y hacer mi ritmo. Siento que se haya caído, pero las carreras son así”.

Debería disculparse por el contacto anterior”

“Para mí es un contacto de carrera”, quitó peso al asunto el corredor italiano. “Igual que yo tenía que disculparme, él también debería haberlo hecho por el contacto anterior. Ha sido lo mismo, sólo que yo he levantado la moto y él no”, seguía contando desde su punto de vista Bassani.

Sin embargo, Rinaldi no piensa así, sino que Bassani fue expresamente a tirarle para conseguir una posición en carrera. “Es su punto de vista. Este episodio no influye en mi futuro. Lo que se decida se basará en otra cosa, en los resultados. Él no es el Team Manager del equipo. Estos comentarios los tienen que hacer otras personas, no los pilotos”, se sinceró.

TE INTERESA VER:
Iannone: "Tengo mucha experiencia de MotoGP y sé que podemos mejorar y que tenemos más potencial"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!