Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Hat-trick para Álvaro Bautista

24 Feb. 19 | 05:47
Foto: SBK

El piloto español cierra un debut de ensueño al ganar la carrera de domingo en Phillip Island, además de vencer en la novedosa Superpole Race en un bonito duelo con Jonathan Rea.

Cuando Álvaro Bautista decidió, en el pasado verano, poner rumbo al Mundial de Superbikes, obligado tras haberse quedado sin manillar en MotoGP, fueron muchos los que consideraron que por fin, tras cuatro años de insulsa batalla, Jonathan Rea tendría un digno rival en la batalla por el título. Pero pocos, muy pocos, quizás ni siquiera el propio Bautista, esperaba un inicio tan fulgurante. Un debut soñado en Phillip Island, el escenario en el que Bautista fue campeón del mundo de 125cc. Un trazado talismán para el ’19’.

Tras arrasar en la Race 1 de ayer, el guion de hoy fue muy similar. Partiendo desde la pole por su victoria en la Superpole Race, el de Ducati se colocó en cabeza en la primera curva y ya no soltó el liderato en ningún momento. Un martillo pilón en el 1:30 medio-alto que ninguno de sus rivales, ni siquiera Jonathan Rea, pudo atreverse a seguir. La distancia con respecto al segundo clasificado (12 segundos) fue similar a la de ayer.

Rea ha acabado segundo en las tres carreras del fin de semana. Foto: Kawasaki

El atractivo de la carrera fue la pelea por la segunda posición. Al contrario que ayer, Rea no tuvo una jornada plácida para ser el mejor de los mortales tras Bautista. Encontró en su compañero de equipo, Haslam, una fuerte oposición. De hecho, fue el veterano británico, de 35 años, quien rodó segundo durante más vueltas. Pero el campeón no quería dejarse puntos por el camino y a pocas vueltas para el final adelantó a su compatriota, manteniendo la segunda plaza en los últimos giros para acabar segundo.

Tras los pilotos del podio -Bautista, Rea, Haslam-, entró el pelotón de pilotos de Yamaha, comandados por Michael van der Mark, que fue cuarto, tras batirse en duelo con Alex Lowes, quinto, y Marco Melandri, sexto. Sólo falló Sandro Cortese, vigente campeón de Supersport, que no tuvo una carrera fácil y sólo fue octavo, superado por Chaz Davies, que entró en meta séptimo. El tres veces subcampeón sigue sufriendo con sus problemas físicos y seguro que tampoco ayuda para su moral ver a Bautista arrasar con su misma moto.

TE INTERESA VER:
Resultado Superpole Race WorldSBK en Misano: Toprak triunfa, Bautista cae

Primera Superpole Race de la historia

Antes de la celebración de la Race 2, tuvo lugar un momento historico: tras 32 años de carreras en Superbikes, el campeonato tomó una medida asombrosa: incluir una tercera carrera en el programa de un fin de semana. Una carrera al sprint de sólo 10 vueltas, que repartiera la mitad de puntos y que no contara para el palmarés de los pilotos y los libros de récords.

Y fue la única carrera del fin de semana en la que Bautista no se paseó. Y es que parece que lo que va a conseguir esta carrera es romper moldes, hacer que lo establecido durante el fin de semana pueda romperse. Y en esas 10 vueltas, Rea estuvo cerca de batir al invencible Bautista. Consciente del abrumador ritmo del de Ducati, optó por una estrategia similar a la de Valentino Rossi en Laguna Seca’2008: no dejar pasar a Bautista.

La táctica le funcionó durante las siete primeras vueltas, cuando el campeón del mundo respondía a todos los intentos de pasar de su rival, muchos de ellos con adelantamientos duros, espectaculares, pero totalmente legales. Bautista, lejos de caer en la desesperación, esperó su momento y, a falta de tres giros, asestó un golpe letal en la recta de meta, aprovechando la mayor velocidad punta de su Panigale.

Haslam, rodando en Phillip Island. Foto: Kawasaki

El podio lo completó Leon Haslam, minimizando el británico los daños de su error de ayer. No tuvo carrera por delante y tampoco por detrás y su tarea hacia el podio fue cómoda, entrando en meta casi dos segundos por delante del tren de Yamaha que le sucedían: Lowes fue cuarto, por delante de Van der Mark, Melandri y Cortese. No fue la mejor carrera para dos grandes nombres del campeonato: Chaz Davies no pasó de la décima plaza, continuando con sus problemas físicos, y Tom Sykes fue undécimo.