Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bautista: «Ahora las carreras son aburridas; en 2023 yo ganaba, pero luchaba con Toprak»

10 Sep. 25 | 11:00
FOTO: Ducati

Álvaro Bautista tuvo un fin de semana para olvidar en Magny-Cours.

La Ronda de Francia de WorldSBK no fue todo lo bien que esperaba Álvaro Bautista. El piloto de Ducati tuvo dificultades desde las primeras sesiones, lo que le impidió clasificar bien. El sábado, se vio envuelto en una caída múltiple durante los primeros compases de la Race 1 en Magny Cours; mientras que el domingo pudo remontar y acabar cruzando la línea de meta en cuarto lugar.

El piloto miraba el lado positivo de la ronda francesa lanzando una crítica al campeonato. «Espero que el público haya disfrutado de mis adelantamientos tanto como yo. En el pasado, intentaban penalizar al piloto que era demasiado rápido para aumentar el espectáculo, la competición y la diversión. Pero creo que ahora las carreras son realmente aburridas en lo que respecta a la lucha por la victoria. Son aún más aburridas que en 2023: yo ganaba, pero luchaba con Toprak durante al menos la mitad de la carrera. En muchas carreras hemos luchado hasta el final, mientras que ahora ya no hay espectáculo. Yo he regalado un poco, pero no estaba luchando por las posiciones que me hubiera gustado».

Bautista lanza un mensaje a la organización. «Creo que es un buen momento para replantearse el reglamento, porque sería bueno para el campeonato que se rectificara la norma sobre el peso, de modo que todos los pilotos pudieran luchar en igualdad de condiciones. Sería positivo para el espectáculo y mucho más justo para los pilotos más ligeros, que tendrían la misma moto que los demás».

«La Ducati es la misma; han sido Toprak y BMW los que han dado un paso adelante»

Razgatlioglu y BMW han demostrado una gran superioridad en los últimos meses. «Creo que depende de lo que BMW ha hecho con su moto, porque parece haber cambiado de la noche a la mañana. Han tenido muchas dificultades al principio de la temporada, pero parece que han recuperado el rumbo después de Most, encontrando alguna solución o realizando algún cambio en la moto. Al no tener las superconcesiones este año, no han podido utilizar las mismas especificaciones que la temporada pasada, pero ahora sin duda han encontrado algo. La Ducati, en cambio, es la misma de hace dos años. Mi moto es la única que ha cambiado [por el lastre]. Creo que el nivel de Nicolò [Bulega] y de la Ducati se ha mantenido similar. Han sido Toprak y BMW los que han dado un paso adelante, pero no sé qué ha pasado exactamente».

El piloto hablaba también de su fichaje por Barni y el futuro de la Panigale. «Tenía confianza antes de la prueba, porque estaba muy contento de haber firmado con Barni, que ha mostrado mucho interés en mí. Creo que quieren dar un paso más en la lucha por las primeras posiciones y eso me ha dado mucho entusiasmo. En cuanto a la Panigale en concreto, no hemos hecho una prueba propiamente dicha para buscar el rendimiento. Simplemente probamos algunos elementos para Ducati, que tenía que elegir qué piezas incluir en la moto de carretera para poder homologarla para la versión de competición. No puedo decir mucho porque no hice muchas vueltas, no apreté y ni siquiera trabajamos en la configuración de la moto. Simplemente di algunas vueltas para ver la diferencia entre algunas piezas».

«Vierge entró como si no hubiera nadie y me golpeó»

Su balance del fin de semana. «He tenido un poco de mala suerte, además de que no me he sentido muy cómodo este fin de semana. El viernes no tenía buenas sensaciones sobre la moto. Intentamos cambiar un poco la configuración con respecto a las carreras anteriores, pero no funcionó. Volvimos atrás en la FP3, pero no pude disputarla por un problema técnico. Así que me enfrenté directamente a la Superpole. No quiero entrar en demasiados detalles, pero al final la clasificación no salió bien y salir atrás aumenta el riesgo de meterse en problemas».

Su caída en la Race 1 y los problemas del domingo. «Cuando Montella se cayó el sábado, arrastrando consigo a Iannone y Rea, yo estaba detrás de ellos. Vierge entró como si no hubiera nadie y me golpeó. El domingo por la mañana hubo otro momento divertido: Bassani adelantó a Iannone, Andrea levantó la moto y Rea estuvo a punto de golpearlo. Yo estaba por fuera y, cuando levantó la moto, golpeó mi neumático delantero con el neumático trasero y fue un desastre».

La Race 2. «En la carrera 2 fue muy difícil salir desde atrás sin tener las mejores sensaciones, pero logré remontar hasta la cuarta posición. No está mal, aunque no es la posición en la que deberíamos estar. No está mal, aunque no es la posición en la que deberíamos estar. Al menos puedo estar contento de que en la carrera 2 no pasara nada, porque ha sido un fin de semana para olvidar».

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!