En una entrevista en Motorsport, el piloto español reconoce que en SBK hay mucha más emoción que en MotoGP. También compara su temporada con la de Aleix Espargaró.
Álvaro Bautista está siendo uno de los claros protagonistas de este 2022. Su temporada en Superbike está superando cualquier expectativa marcada al inicio del año, liderando desde hace semanas el Mundial y cometiendo muy pocos errores. Uno de esos errores, sin embargo, tuvo lugar en la pasada Ronda de Donington Park. Su caída en la Race 1 permitió a Toprak Razgatlioglu y a Jonathan Rea apretar un poco la clasificación general de WorldSBK.
“En España el WorldSBK parecía un campeonato de segunda división, y yo también lo creía antes de venir. Ahora creo que no puedes compararlo con MotoGP. Es súper bonito y me gusta mucho”, explica sobre la competición en una entrevista en Motorsport. Y es que la eterna comparación y batalla entre SBK y MotoGP era y será eterna.
Sobre ese tema, Bautista reconoce que el adiós de Valentino Rossi de MotoGP es uno de los factores que hace que la categoría haya perdido algo de atractivo. Algo que no ha ocurrido en SBK, centrándose sobre todo en las audiencias televisivas. Incluso habla de un cambio generacional.
“En dos o tres años tuvieron mucha prisa en llevar a pilotos jóvenes. Ya no solo seguidores de Rossi, sino de muchos otros pilotos, y yo me encuentro entre ellos. Veo que han desaparecido y dando paso a pilotos jóvenes casi sin experiencia. El campeonato está loquísimo. Cada vez entiendo menos de carreras de MotoGP. Algunos están luchando por ganar y en la siguiente no”, analiza el piloto español.
Bautista continua argumentando las claras diferencias que existen entre ambas modalidades, y criticando el poco seguimiento o repercusión que tiene SBK en España. “En Holanda, Inglaterra y otros países es muy seguido y muy admirado“, explica el español. Bautista espera que la gente aficionada a MotoGP también se pase a SBK tarde o temporada: “Hay más espectáculo, creo que en MotoGP es todo mucho más lento“.
Otro de los temas interesantes que Bautista a comentado está relacionado con los paralelismos entre él y Aleix Espargaró. Ambos están gozando de una segunda juventud triunfal, luchando por los Mundiales de SBK y MotoGP respectivamente. “Los dos somos mayores y somos currantes. Queremos mejorar y siempre dar un poquito más. 2022 es una temporada en la que está sacando el máximo de la moto y de él“, dice.
Por último, da su opinión sobre cómo afecta la electrónica en el desarrollo de la moto y qué mérito adquiere el piloto en un contexto donde dicha electrónica es elevada. “Ahora parece que llega uno y te gana. Antes en un fin de semana bueno, salías quinto, porque tenías con un Stoner con una Ducati o una Honda oficial, un Rossi con una Yamaha oficial, un Marc Márquez con una Honda oficial, un Dani Pedrosa…”
“Tenías nombres de pilotos con buena mano en una moto oficial, pero ahora no entiendo. Veo las carreras y digo, ‘o yo era un tonto que no era capaz de ganar o… No sé’. Sin quitar mérito a ningún piloto, pero veo tanta igualdad que no veo al piloto siendo importante”.
(Fuente: Alba Meis, Motorsport.com. 14/07/2022).
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!