Álvaro Bautista reaparece en Cremona tras una recuperación ‘in extremis’ de 10 días: “Quería volver a la pista lo antes posible”.
Álvaro Bautista ha recibido el visto bueno para correr en Cremona este fin de semana. El piloto español, tras una fuerte caída en la primera vuelta de la Superpole en Magny-Cours, sufrió una fractura de la octava costilla izquierda, lo que le impidió disputar la Race 2. Aunque ha sido declarado apto para participar en los primeros entrenamientos libres del viernes, será reevaluado posteriormente para determinar si puede continuar compitiendo durante el fin de semana.
Bautista revela que “nunca había trabajado tanto en mi vida como en estos 10 días para recuperarme“, aunque no garantiza estar completamente preparado para competir en Italia: “Lo sabré el viernes por la mañana. Una cosa es vivir la vida cotidiana y otra es subirse a la moto y correr”. GP One ha recogido sus declaraciones en la antesala de este fin de semana de carreras:
En cuanto a su estado físico, Bautista comenta: “Mis condiciones reales las descubriré solo el viernes por la mañana. Una cosa es vivir la vida cotidiana y otra es subirse a la moto y correr. El viernes por la mañana tendré más clara la situación y luego entenderemos cuál será mi nivel. Nunca había trabajado tanto en mi vida como en estos 10 días para recuperarme. Quería correr en Cremona y estar aquí. Ahora veremos qué pasa el viernes en la primera sesión de libres“.
“Lamento la ausencia de Toprak, porque ganar puntos de esta manera no es justo”
“Cuando me caí en Magny-Cours, me preocupé en ese momento porque me faltaba el aire y no podía respirar. Me di cuenta de que algo había pasado, y de hecho, después descubrí la fractura de la costilla. Me detuve, pero al día siguiente de la carrera tenía un objetivo claro en mente: volver a la pista lo antes posible“, comenta.
Respecto a la posibilidad de ayudar a Nicolò Bulega en la lucha por el campeonato, Bautista explica: “La verdad es que no hemos hablado de esto con el equipo. Dicho esto, no lo creo, porque yo también estoy aún en la lucha por el título a pesar de estar detrás de Nicolò en el campeonato. Además, sigo pensando que Nicolò no necesita mi ayuda, y tampoco me gustan los juegos de equipo. Pero lo que sí quiero decir es que realmente lamento la ausencia de Toprak, porque ganar puntos de esta manera no es justo. Sin embargo, él no está, y tenemos que correr“.
Finalmente, sobre el circuito de Cremona, añade: “En los test hicimos algunas vueltas para conocerla, pero ahora nos espera el fin de semana de carrera. Cuando estemos todos en pista entenderemos la situación porque será muy diferente a los test“.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!