Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bautista carga contra las reglas en SBK y asegura que, sin ellas, podría haber luchado por la victoria

11 Oct. 25 | 19:32
Foto: WorldSBK

Bautista entra en el podio en Estoril.

Ha terminado la primera carrera de la ronda de Portugal, en el circuito de Estoril, y ha ganado el que desde hace unas cuantas carreras sigue ocupando el primer puesto en el podio, Toprak Razgatlioglu, seguido de Niccolo Bulega a más de 1,5 segundos. Por su parte, Álvaro Bautista ha acabado tercero, aunque a una gran distancia de su compañero de equipo, a unos 12 segundos. A pesar de intentarlo, prefirió mantener la clama y no cometer ningún error que le echase su carrera por los suelos, consolidándose como el mejor del resto en esta carrera.

Bautista ha reconocido que iba a ser una carrera complicada para ganar, asegurando que no se ha encontrado con las mejores sensaciones encima de su Ducati Panigale: «Hice lo mejor que pude, sabía que sería difícil, incluso saliendo desde la primera fila, algo que no había hecho desde hace mucho tiempo. Tuve una buena salida, pero en las primeras vueltas fui solo un pasajero y no pude conducir. Luego, con el paso de las vueltas, la situación mejoró, pero no lo suficiente como para seguir el ritmo de Bulega y Razgatlioglu«. Además, ha afirmado lidiar con algunos problemas técnicos: «Desafortunadamente, un problema con el freno delantero me hizo perder la ventaja que había acumulado sobre Rea, que en ese momento iba cuarto. Una vez que arreglé la palanca me recuperé, pero después de la mitad de la carrera, la sensación con los frenos delanteros no era muy buena, así que evité forzar y me concentré en llegar a meta«.

De hecho, el piloto de Talavera de la Reina ha asegurado que no ha sido para nada conservador, pero tampoco ha querido arriesgar de más, ya que el tercer puesto era lo máximo a lo que podía aspirar: «No fui conservador, pero si hubiera apretado más, no habría arriesgado nada, al no tener ritmo de los líderes. Como dije, tuve dificultades al principio, luego progresé, pero el peso de la moto me afecta, ya que, aunque se aligere gradualmente, a mis rivales también. Comparado con otras ocasiones en las que cada vez que luchaba por el podio sucedía algo extraño, en esta ocasión todo salió a la perfección. Personalmente, intenté no cometer errores y sumar puntos valiosos para la clasificación general«.

Las reglas de Superbikes

Ha sido una carrera en la que el segundo grupo, el de detrás de Bulega y Toprak, ha sido aburrida y sin grandes acontecimientos: «Fue una carrera aburrida, sin poder competir. Más allá del espectáculo, creo que deberían revisar el reglamento, también por razones de seguridad. Sin embargo, si Toprak no hubiera estado allí, Bulega lo habría ganado todo en 2025. No sé si con un reglamento diferente y 6 kg menos habría podido hacer mi parte, pero sin duda tendría más posibilidades«. De cara a mañana, el panorama según Bautista no será muy diferente de el de hoy: «Como mucho, puedo terminar tercero, el propio Johnny Rea y Alex Lowes podrian luchar por el podio. En cualquier caso, creo que veremos más batallas por el último puesto que por el primero y el segundo«.

TE INTERESA VER:
Bulega no quiere ayuda: “Quiero batir a Toprak sin ayuda de otros”

Al recordar algunos años, con narrativas muy diferentes en el circuito portugués, pero con él y Rea como protagonistas, comentó lo siguiente: «En 2019 no luchamos mucho, porque cuando gané fue por un amplio margen y cuando él lo hizo fue porque me caí, así que ni recuerdo muchos duelos. En 2022, sin embargo, tuvimos una batalla más dura. Aquí Johnny siempre es muy rápido, es muy rápido y, en general, ha ido mejorando constantemente desde que anunció su retirada, dado que también estuvo fuerte en Magny-Cours y Aragón. Probablemente, se ha quitado algo de presión y ahora simplemente intenta disfrutar de las carreras. Aquí, repito, es muy competitivo y espero que lo sea también mañana«. «En 2022, llovió un poco durante toda la carrera, y en la última vuelta arreció. Razgatliolgu me adelantó, y estaba convencido de poder repetir lo que hice el día anterior, cuando salí más rápido en la última curva y lo adelanté, pero, debido al agua, preferí evitar el riesgo de acabar en el suelo. Él derrapaba mucho, yo también, aunque no tanto, pero al final arriesgó y lo superó«, concluye el piloto toledano sobre las carreras aquí en el pasado.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!