Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bautista: “Con 250 revoluciones menos hemos tenido que alargar el desarrollo”

6 May. 23 | 17:15
Álvaro Bautista Ducati WorldSBK Montmeló Cataluña
Foto: WorldSBK

Álvaro Bautista ha cosechado hoy una nueva victoria en WorldSBK.

El piloto de Talavera de la Reina ha encontrado unas buenísimas sensaciones que le han llevado a poder conseguir una victoria más para su casillero en WorldSBK. A pesar de la reducción de revoluciones en la Ducati, parece ser que Álvaro Bautista se ha sobrepuesto a ello y al resto de corredores de la parrilla, pues se ha coronado una vez más. Todavía queda ver lo que ocurre mañana en la Superpole Race y la Race 2, aunque es cierto que todo va a favor del toledano.

“Estoy muy contento de haber conseguido la victoria aquí delante de amigos, la familia, los fans españoles que han venido hasta aquí”, mencionó incluso a la afición Bautista. “La verdad que ha sido perfecto, porque hemos hecho una gran Superpole con una vuelta muy buena. Luego en la carrera he intentado administrar el neumático desde el principio. Me he sorprendido un poco en las primeras vueltas porque no iba forzando demasiado los neumáticos pero las vueltas eran buenas”, afirmó.

Álvaro ha encontrado unas sensaciones muy positivas: “Muy sorprendido pero decir que tengo un buen ‘feeling’ con la moto, me encuentro muy a gusto y que puedo manejar las situaciones. Contento de las sensaciones que he tenido este fin de semana, incluso si hemos tenido que trabajar un poco más porque con 250 revoluciones menos hemos tenido que alargar el desarrollo. Por lo tanto, nos ha hecho trabajar más con la electrónica, a nivel de freno motor o intentar encontrar más aceleración”, contaba sobre este sábado de Superpole y Race 1 en Montmeló.

Álvaro Bautista Ducati WorldSBK Montmeló Cataluña
Foto: Aruba Racing

“Estoy muy contento, el equipo está trabajando muy bien”

Pero puede que esta reducción afecte a la Ducati en otras rondas. “Afortunadamente esta pista con las curvas largas lo hemos sentido un poco menos, pero cuando lleguen pistas con curvas más lentas donde habrá que tener más aceleración de abajo o más freno motor para parar la moto, encontraremos problemas, lo que hemos visto aquí. Pero bueno, disfrutaremos lo que estamos haciendo ahora. Estoy muy contento, el equipo está trabajando muy bien”, aseguró Bautista.

TE INTERESA VER:
Beatriz Neila y su encuentro con Valentino Rossi: "Le encanta ayudar a todo el mundo"

“He tenido un pequeño problema antes de la Superpole porque hemos encontrado un pequeño fallo en la electrónica de la moto 1″, prosiguió contando el piloto manchego. “No sabíamos si iba a durar todo el fin de semana o a lo mejor se podía parar en la primera curva, entonces hemos decidido cambiar la moto. Tanto Superpole como carrera lo hemos hecho con la segunda moto, pero afortunadamente es idéntica y hemos tenido demasiados problemas, mañana intentaremos con este ‘feeling’ en la moto y hacerlo lo mejor posible”, terminó su discurso.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!