Álvaro Bautista no ha tenido su mejor día en Francia, y ha terminado en sexta posición
La FP2 de SBK ha estado marcada por la fuerte caída de Toprak. Cuando el turco ha podido salir de la pista a pie, la sesión se ha reactivado, pero en esa ocasión ha sido Álvaro Bautista quien ha caído al suelo. A pesar de esa caída, el piloto del Aruba.it ha vuelto a salir a pista y ha conseguido una sexta posición. No contento con el resultado, así lo comentaba el piloto desde Francia:
Un par de banderas rojas con las que lidiar también. Tuviste un accidente, por suerte no tan grande como el de Toprak, fue en la curva 8, así que cuéntanos lo que pasó allí: “Sí, esta mañana hemos empezado con los nuevos neumáticos Pirelli de Andrea, para tener una primera impresión. No ha ido tan mal, pero delante he perdido algo de feeling, quizás el objetivo de Pirelli es para temperaturas más altas, y por la mañana hacía un poco de frío, así que no he notado una gran ventaja en comparación con nuestros neumáticos de delante.”
“También en la parte trasera he notado mucho movimiento de los neumáticos nuevos, así que por la tarde la temperatura era un poco más alta, pero no demasiado. Las sensaciones fueron un poco mejores, pude hacer una buena primera actuación antes de la primera bandera roja. Me sentía realmente bien, buen ritmo y buenas sensaciones sobre la moto. Luego, cuando se ha parado el entrenamiento, hemos hecho algunos ajustes en la parte trasera de la moto, pero no me ha gustado, de hecho me he caído en la curva 8, una caída fácil, sin problemas para mí.” explicaba Bautista, que continuaba:
“Y también en la última salida, probamos otra configuración en la entrada de la moto. Pero de nuevo, no me sentí muy cómodo. Al final hicimos dos pruebas diferentes durante la práctica 2, no me gustó mucho. No. Así que para mañana, volvemos para nuestra configuración estándar, que me gusta mucho. A partir de ahí, tratamos de hacer algún pequeño ajuste, sin grandes cambios”
Bautista afirma que está en el camino correcto
El piloto está teniendo más rivalidad esta temporada, pero aún así afirma que están en el camino correcto: “Estoy contento por eso. Un poco de pena, porque no encontramos ninguna mejora con el cambio que probamos, pero es normal. Haces algunas pruebas, pero no siempre encuentras lo que esperas. Así que esta vez, no lo hicimos. No lo encontramos. Pero estoy feliz por la sensación“
Además, los pilotos de SBK deben prestar especial atención a la climatología en el día de mañana: “A lo mejor algunas previsiones dicen que no llueve y luego llueve, y otras previsiones dicen que llueve y luego no llueve, y la nube pasa cerca de aquí, pero aquí no, no. Así que tenemos que ver y tratar de adaptarnos a la condición de seguro en donde hay un reto para todos, porque hace un par de años que no llueve”
Además, Álvaro también aprovechó para hablar del peso de las motos: “No importa si está seco o mojado, pero la moto más pesada es siempre más difícil de conducir. De hecho, hoy en día, en comparación con el año pasado, Me sentí con un montón de dificultades para llevar la moto hacia abajo o cambiar de dirección. Así que el año pasado me encontré con problemas en el cambio de dirección. Este año, este problema están aumentando.”
Sobre el accidente de Toprak, el líder el Mundial: “30 centímetros más lejos y no sé como habría acabado para él, habría sido un desastre. El suyo fue un accidente extraño, inusual. Evidentemente estando en la pista pueden ocurrir caídas de este tipo. Quizás hubiera sido mejor poner una valla aérea en ese punto. Lo más importante es que está bien y lo que es seguro es que ese muro necesita ser revisado“.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!