Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bautista: «Con la moto que tenemos espero estar delante, es nuestro objetivo»

22 May. 21 | 10:00
Álvaro Bautista
Foto: Redes sociales Álvaro Bautista

Tras un primer día de acción bastante positivo en Aragón, Álvaro Bautista confía en el desarrollo de la moto para ser más competitivos que en 2020, aunque siendo realista tiene grandes dudas de poder optar a la victoria con la Honda. Comenta que el desarrollo está al 70%.

El proyecto de HRC de 2020 nació con un objetivo bastante claro, y es convertirse en una fábrica competitiva capaz de pelear por el título mundial en WorldSBK. La irrupción de la nueva CBR1000RR-R en la parrilla se hizo por todo lo alto y con unas expectativas que, hasta día de hoy, todavía siguen latentes sin un resultado muy definido. Álvaro Bautista fue capaz de firmar el único podio de Honda el pasado año, precisamente en el mismo trazado que inaugura esta temporada, Motorland, pero lejos del potencial que se esperaba exprimir de esta moto.

Esto lleva a pensar que todavía falta algo de desarrollo, suficiente como para que garantice la lucha contra la Kawasaki de Jonathan Rea, o las Ducati que vienen acechando con fuerza. Durante los test de pretemporada el equipo de HRC ha estado trabajando en todas las áreas al completo de la Honda, aunque sin realizar ningún cambio significativo en la moto. «Hemos ido puliendo algunos detalles como sobre todo la parte de electrónica. Hemos mejorado mucho la parte de entrega de potencia de motor, de freno motor. También hemos jugado con la distribución de pesos, siempre intentando ayudar a que yo pilote más cómodo y podamos ser un poco más competitivos», comentaba a los micrófonos de WorldSBK.

Uno de los principales objetivos que se marcó el piloto de Talavera de la Reina antes de arrancar su segundo año bajo el respaldo de Honda fue mejorar el resultado del tercer puesto la pasada temporada. Estamos hablando de una fábrica que llama a la competitividad, y que después del estreno de Álvaro a lo grande con la Ducati en 2019 espera volver a conseguirlo. Sumar una nueva victoria todavía lo ve lejano, pero confía en poder hacer frente a sus rivales con más asiduidad en los puestos delanteros. «No sé si es lo suficientemente bueno [las mejoras] para luchar por las victorias desde el principio, pero deberíamos ser más competitivos«, recogen desde Motorsport.com.

Después de los test y de una espera interminable, Álvaro Bautista ya ha encarado la primera jornada de entrenamientos libres en Aragón sin estar al 100% todavía de su lesión. Sin embargo, fue un día bastante positivo, especialmente en la sesión de la tarde cuando se mantuvo en las posiciones de cabeza durante prácticamente todo el entrenamiento. Finalmente cuarto, y firmando la velocidad máxima con la Honda, además de una octava posición en la combinada del día a menos de un segundo del mejor tiempo de Razgatlioglu. El talaverano se fue satisfecho pero todavía queda rematar el resto del fin de semana.

TE INTERESA VER:
Bautista: "Me sorprendió lo de Jorge Martín; no sé qué puede tener en mente"
Álvaro Bautista
Foto: Redes sociales Álvaro Bautista

El cambio de temperatura del asfalto entre el FP1 y el FP2 del viernes causó más dificultades. «Durante el invierno nos costó completar todo el trabajo debido a mi condición física, y hoy quería probar el nuevo neumático delantero que trajo Pirelli. Lo hice por la mañana y estaba feliz. Tiene muchas ventajas en términos de estabilidad. La sensación con la moto fue buena. Había condiciones normales pero por la tarde, con 48 grados, todo lo que funcionó por la mañana fue un desastre. Hice comparaciones con los neumáticos y sentí una pequeña mejora con el nuevo y en la parte delantera. En general estoy contento con este primer día, pero todavía hay mucho trabajo por hacer para ser realmente competitivo», comenta en unas declaraciones recogidas por GPOne.

«Ofrecí a HRC que si necesitaban mi ayuda para algunas pruebas en MotoGP, estaría encantado de hacerlo»

Con la mirada puesta en el presente, el propio Bautista reconoce que este 2021 habrá más dificultades a la hora de pelear por los cajones de honor. Más rivalidad y más nivel entre los pilotos de la parrilla. «Con la moto que tenemos espero tener la oportunidad de estar con ellos. Es nuestro objetivo, veremos qué será posible. Quizás tengamos un poco de dificultad en la vuelta rápida pero yo tengo buen ritmo. También parece que va hacer más frío y creo que será mejor para todos».

Su llegada a Honda el pasado año fue una iniciativa que le provocaba cierto interés y curiosidad. El proyecto fue vendido de mil maravillas, y Álvaro continúa confiando en que veremos ese desarrollo completo del que todavía carece la moto. «Creo que estamos ahora al 70% de lo que esperaba con el desarrollo de la Honda. Así que nos queda un 30%. Pero cuando mejoras, siempre quieres más».

Sin embargo, su implicación con HRC es bastante seria. «Ofrecí a HRC que si necesitaban mi ayuda para hacer algunas pruebas o carreras [en MotoGP]. Estaría encantado de hacerlo. Me dieron las gracias, pero prefirieron evitar el riesgo de que me lesionara, para ellos el proyecto de SBK es muy importante. Quieren ganar y tener a su piloto en perfecta forma. Los comprendo y al mismo tiempo doy mi disponibilidad para el futuro».

¡SUSCRÍBETE GRATIS a Motosan.es en la en la campanita, y DEJA TU OPINIÓN debajo en los comentarios!