Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bautista, contento a pesar de la caída: “De momento no tengo nada que perder”

12 Ago. 24 | 10:18
Álvaro Bautista WorldSBK Portimao Ducati
Foto: Aruba Ducati

La mala suerte influía a Álvaro Bautista el domingo en Portimao.

El piloto de Ducati empezaba bien la jornada terminando sexto en la Superpole Race (aunque seguramente su resultado no le deje satisfecho), pero en la Race 2 de Portimao sufría una caída en la curva 5. A pesar de la caída, Álvaro Bautista se levantaba para unirse de nuevo a la carrera e intentar coger algunos puntos, aunque sin éxito ya que cruzaba línea de meta decimonoveno. Sus sensaciones luego las compartió con la prensa, así nos lo hizo llegar nuestra compañera Mar Fucho desde el circuito.

Bautista cuenta qué ha pasado. “Lo importante es que nosotros lideramos la carrera algunos metros. Estoy contento, porque nuestro rendimiento ha ido creciendo durante el fin de semana. Estoy muy confiado. Lo que ha pasado hoy en carrera podía pasar. Cuando he llegado a Toprak, quizás en otras condiciones digo ‘vale, quedan 4 vueltas, me quedo aquí, me tomo un respiro y ataco’. Pero yo quería atacar directamente. Ha estado bien porque me he sentido fuerte. He tenido un poco de mala suerte en esa curva”.

La pasión que tiene dentro el de Ducati. “Cuando las cosas pasan es fácil decirlo. Estoy cerca de los 40 años pero me siento con 18. Tuve rabia, fue como si fuera un ‘rookie’. Esto es bueno pero otras veces no tanto. Soy así, afortunadamente todavía tengo estas sensaciones, eso significa que quiero hacerlo. No es como ‘vale, segundo aquí, está bien’, no, si puedo ganar lo intentaré”.

Así se ha caído Bautista en Portimao. “Traté de cruzar la línea, porque él se fue un poco fuera y perdí el tren delantero, cuando lo perdí, perdí el neumático. Estoy contento, normalmente es lo contrario. Tengo que estar contento por ello”.

“Estoy cerca de los 40 años pero me siento con 18”

Bautista no planeó nada, sino que su plan es siempre dar su máximo. “No había estrategia. ‘Full’ gas, al máximo que pudiera. De momento no tengo nada que perder, cada vez que puedo dar lo mejor y mi 100%, lo doy”.

República Checa, un antes y un después en su Ducati. “Hasta Most no estaba relajado. Quiero decir, siempre estaba pensando por qué no puedo rodar como el año pasado. No es cómodo correr así, porque cada vez es como ‘Vale, hoy puedo correr o no, o ¿qué puedo hacer?’ Así que la mentalidad tampoco es fácil. Más que los resultados es la sensación con la moto que tenía. Así que no entendía nada, porque todas las cosas que hicimos en la moto, es como que no siento nada. Pero este año hay un mayor cambio, desde Most empiezo a sentir esto, como el año pasado. Y también, aquí (en Portimao) lo mismo. Así que eso significa que ahora tengo más confianza”.

Borrón y cuenta nueva para el talaverano. “Es como que mi mente ha olvidado todo lo que pasó en las primeras carreras, y ahora me siento más relajado y con más confianza. Voy a tener la misma sensación que en Most y como este fin de semana en la próxima carrera. Así que ahora puedo trabajar más para sentir más la moto y no pensar en lo que necesito para pilotar la moto como el año pasado. Ahora sé que puedo pilotar la moto. Así que de aquí a las próximas carreras, creo que todo será más fácil. También para mí, dentro de mí, estará más claro todo”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
VÍDEO | Primeros pasos de Mia Rusthen tras su accidente en el Mundial Femenino