Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bautista contento con los test en Cremona: “Hemos recuperado el ‘feeling’ con la moto”

25 May. 24 | 10:18
Bautista WorldSBK Cremona Ducati
Foto: WorldSBK

Los test de WorldSBK en Cremona continuarían en la jornada de ayer.

El día de ayer en Cremona fue liderado en los tiempos por Remy Gardner, seguido de Andrea Locatelli y un Michael Rinaldi, tercero, que era la primera Ducati. A pesar de no ver por los puestos delanteros a Álvaro Bautista no hay que olvidar que es una jornada de test, donde los tiempos no son la mejor guía. Aun así, las pruebas que ha llevado a cabo el de Ducati han sido de provecho.

Un circuito nuevo para Bautista, contento con cómo ha ido su moto en Cremona. “Ha sido un buen día para descubrir un circuito nuevo, sobre todo después de mucho tiempo sin rodar en él, así que hemos recuperado el ‘feeling’ con la moto”.

La próxima carrera será en el mes de julio. “Seguro que siempre es agradable. Sobre todo porque es un largo tiempo desde la última carrera. Es importante y ha sido bueno para estudiar en una nueva pista para mí, porque entonces yo también puedo centrarme en mí mismo saber y no intentar muchas cosas, porque al final, no hicimos un gran cambio sólo hacer vueltas y tratar de conseguir la sensación, tratar de conocer mejor la pista y obtener una buena referencia. Así que creo que para los test de la semana que viene. Es bueno empezar así”.

“Espero tener algunos elementos para tratar de ver si podemos encontrar una mejora”

Una nueva idea probada. “Si, nosotros intentamos tener algunos datos para el futuro, no para ver cómo iba, así que probé diferentes compuestos de neumáticos para ver cómo funcionaban. Es agotador, así que ha sido interesante, no para hacer un ‘time attack’, sino para ofrecer información para el futuro”.

Muchos aficionados fueron a Cremona para ver los test de WorldSBK. “Fue una sorpresa. Sí, ya sabes que Italia es siempre agradable para los aficionados porque son tan apasionados por la moto e incluso en una prueba la grada estaba llena de gente. Así que estoy muy contento de disfrutar de la prueba con todos ellos. Siempre es un placer venir aquí, a Italia”.

Los próximos test serán en Misano, donde Bautista tiene expectativas. “Sí, seguro que en Misano conocemos mucho mejor la pista y tenemos muy buenas referencias. Fuimos rápidos en la última fila. Sí, espero tener algunos elementos para tratar de ver si podemos encontrar una mejora para el para el resto de la temporada. Así que vamos a ver allí”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Remy Gardner: "En MotoGP hay carreras más técnicas; en WorldSBK son más carreras en el sentido tradicional"