Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bautista: “Defender el #1 siempre es bonito; para mí es un placer formar parte de la historia”

27 Dic. 23 | 12:00
FOTO: WorldSBK

Álvaro Bautista ha hablado sobre la gran temporada que ha vivido en WorldSBK; donde se ha hecho con su segundo título consecutivo.

Álvaro Bautista conquistó su segundo título consecutivo de WorldSBK. El piloto de Talavera lo hizo además logrando subir a lo más alto del podio hasta en veintisiete ocasiones; una increíble defensa del número 1 de su carenado.
El español habló sobre sus sensaciones al hacerse con el título en declaraciones a WorldSBK; donde afirmó que “ser campeón del mundo en 2023 suena muy bien. Sobre todo porque es muy difícil ganar un título y es aún más difícil defenderlo.

Tanto Bautista como Pecco Bagnaia, en WorldSBK y MotoGP respectivamente, eligieron llevar el #1 en sus motos. “Al principio de la temporada, elegí usar el #1 porque me sentía lo suficientemente fuerte como para defender el título con él. Defender el #1 con la moto siempre es muy bonito y para mí es un placer formar parte de la historia. Mis anteriores campeonatos los gané en Australia en 125cc en 2006 y el año pasado en Indonesia”, contaba Bautista.

TE INTERESA VER:
ÚLTIMA HORA | DAZN dará motociclismo en abierto este 2024

“Ganar en Jerez fue increíble”

Toprak Razgatlioglu logró mantener la lucha por el título abierta hasta la última cita del Campeonato en Jerez. “Disfruté mucho del momento con el equipo, pero ganar en Jerez fue increíble. Pude compartir todos estos momentos increíbles con mis amigos y mi familia. Fue un sueño hecho realidad tener la oportunidad de celebrar el Campeonato con todos. Me hizo muy feliz compartir el campeonato con mis hijas. Fue increíble”, recordaba.

El piloto de Ducati habló también de su carrera más especial del año; la primera de Australia. “Empezó a llover antes de la carrera. Creo que mucha gente pensó que si hubiera sido en seco, habría sido muy rápido y habría ganado, pero en condiciones de mojado, dijeron: ‘Tengo una oportunidad de ganar a Álvaro’. Para mí, ganar esa carrera fue realmente importante y una señal más grande para decir que estoy aquí, no importan las condiciones o la situación, estoy aquí para ganar”.

“El inicio de la temporada fue increíble. Teníamos las referencias de la temporada pasada, así que, cada fin de semana, empezamos con una base realmente buena. A partir de ahí, empezamos a mejorar nuestro rendimiento en todas las carreras, en todos los circuitos y en todas las condiciones. Fue muy bonito ganar tantas carreras pero, a veces, cuando ganas muchas carreras puedes llegar a relajarte”, explicaba. Algo que, sin duda, no ha sido su caso.

TE INTERESA VER:
ÚLTIMA HORA | DAZN dará motociclismo en abierto este 2024

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!