Álvaro Bautista hablaba para la web de WorldSBK antes de correr en Cremona este fin de semana.
El piloto de Talavera de la Reina se prepara para encarar la última parte de la temporada de WorldSBK 2024. Quedan cuatro rondas por disputar, contando con la de este fin de semana en Cremona, Italia. Ya se hicieron incluso unos test en este circuito para que los pilotos del campeonato que no lo conocían rodaran allí. Álvaro Bautista trata de ser positivo, aunque es complicado ante un Toprak muy rápido y competitivo, aunque en esta ronda el turco no estará por lesión.
“No tenía claro al 100% si seguir compitiendo porque tenía muchos problemas”, aseguró Bautista. “No podía dormir por la noche, tenía mucho dolor. Nadie sabía la realidad de mi lesión, pero fue una de las peores porque, básicamente hasta el mes de julio, no pude dormir sin dolor. Fue muy duro”, así fue esta dura etapa para el toledano, como cuenta.
Sin embargo, el piloto de Ducati también hablaba respecto a las características de la moto. “Las sensaciones con la moto no fueron las mejores al inicio de la temporada, pero durante el fin de semana de Most encontramos algo que me ayudó mucho a recuperar las sensaciones. Fue como quitarme un gran peso de encima”, afirmaba.
“El año pasado dije que no fue una mala decisión ir a BMW”
“A partir de ahí tuve muy claro que quería seguir compitiendo. De hecho, dije públicamente mi decisión después de Most porque lo tenía claro. Quería seguir y no quería acabar mi carrera como empecé esta temporada”, desveló sus pensamientos Bautista. “En las dos últimas temporadas gané el título. Esta temporada, con mis problemas físicos, las nuevas reglas y los problemas con la moto, he tenido que aprender y mejorar otras habilidades que quizás en 2022 y 2023 no utilicé y ahora tengo que utilizarlas. Para el futuro, creo que seré un piloto más completo”, añadía.
Aunque corra con Ducati, reconoce la potencia de otras motos. “El año pasado dije que no fue una mala decisión ir a BMW. Vi una buena moto y, con su talento, pensaba que podía ser muy competitivo, ¡aunque quizás no tanto! También tienen muchas concesiones. Al final, han funcionado muy bien y es bueno tener más competitividad en el campeonato”, comentaba respecto a la moto que pilota Toprak Razgatlioglu, vigente líder en WorldSBK.
“Si comparamos mi rendimiento del año pasado con el de Toprak, es muy parecido. Con el rendimiento que tuvimos el año pasado, esta temporada podríamos luchar con él en casi todas las carreras”, explicó Álvaro Bautista. “Sería más espectacular porque el año pasado yo rodaba solo y este año es él quien está solo. Creo que, si pudiéramos mezclar ambas temporadas, ¡sería una buena pelea! Quizá se pueda ver en las próximas rondas o la próxima temporada”, terminó su discurso.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!