Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bautista y el accidente con su compañero: “Me ha absorbido el rebufo de Toprak y no he podido parar la moto”

10 Sep. 23 | 19:30
FOTO: WorldSBK

Álvaro Bautista ha logrado este domingo una victoria aplastante en Magny-Cours; su primera victoria en un fin de semana complicado.

Álvaro Bautista ha cruzado la línea de meta de Magny-Cours en primera posición; con una ventaja de más de cinco segundos con respecto al segundo clasificado, Toprak Razgatlioglu. El piloto de Ducati lograba así su primera victoria en la Ronda de Francia, tras un fin de semana complicado en el que sufrió problemas de salud.

Un virus le complicó el inicio de la Ronda de Francia. “Ha sido un fin de semana de menos a más. Empezando por mi salud, que el jueves tenía un virus estomacal y no me encontraba para nada bien. Afortunadamente el viernes mejoré, pude dar algunas vueltas con la moto. Y aunque faltaba energía pudimos empezar el fin de semana. El sábado recuperé bien, aunque no estaba al cien por cien. Y hoy estoy casi casi normal. Por esa parte estoy contento”.

A nivel técnico, la tendencia también a sido ascendente tras el problema mecánico de la Carrera 1 de ayer. “A nivel técnico también ha sido un fin de semana de menos a más. Con el problema que tuvimos ayer con el motor, que se nos paró. Afortunadamente, pude encender otra vez la moto y acabar la carrera. Esto nos hizo, a parte de disfrutar, porque gané un montón de posiciones luchando con otros pilotos. La verdad es que me divertí mucho. A lo mejor no era el resultado que nos merecíamos, porque creo que teníamos un paso para poner ganar; para poder luchar por todas las victorias. Pero igualmente disfruté, cogimos buena referencia para hoy, y nos ha servido de cara a la Carrera 2”.

“Me ha absorbido el rebufo de Toprak; no he podido evitar el contacto con Rinaldi”

Bautista tuvo un choque con Michael Rinaldi en la Superpole Race; mientras luchaban por los puestos del podio. “Ha sido una lástima el toque con mi compañero, porque ha sido una bonita lucha que llevábamos los tres. Pero en la curva 5, con los rebufos, hemos llegado los tres y me ha absorbido el rebufo de Toprak [Razgatlioglu]. No he podido parar más la moto. Toprak ha entrado, Michael [Rinaldi] ha tenido que levantar más la moto. Y yo me he encontrado a Michael y no he podido hacer nada para evitar el contacto. Pero afortunadamente he podido acabar la carrera también. Y luego he intentando ganar las posiciones que había perdido, ha estado muy divertido”. 

En la Carrera 2 del domingo, llegaron las buenas sensaciones. “En la Carrera 2, he intentado hacer buena salida, estar concentrado, entender bien las condiciones del circuito; que eran duras. Pero desde el principio me he sentido bien con la moto. Después, cuando han parado la carrera, me he sentido un poco mal porque tenía buen feeling con la moto. Pero al final son cosas que pasan y tienes que estar sereno. He intentado centrarme y no perder esa sensación. Así ha sido. He podido tirar, me he encontrado muy a gusto y estaba disfrutando. Cuando hago eso, disfruto con la moto porque sé que estoy dando lo mejor de mí y me estoy divirtiendo. Y eso es todo. Fin de semana difícil, pero hemos sabido aguantar bien y recuperarnos”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Resultado Race 1 WorldSBK Misano: Toprak gana y le roba el liderato de la general a Bautista