Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bautista dispara: “Acepto el peso mínimo sin llorar, a diferencia de los demás”

22 Ene. 24 | 13:36
Álvaro Bautista Ducati WorldSBK
Foto: Ducati

Bautista cuenta cómo prevé el 2024 en la presentación de Ducati.

El 2024 se está preparando para la temporada de WorldSBK que comenzará el 25 de febrero en Phillip Island, pero son los pilotos y equipos los que también se preparan. Hoy Álvaro Bautista ha estado presente en el evento que da apertura al año de Ducati, presentando todas las motos entre ellas las Superbike del español y su compañero Bulega.

”El año pasado pesaba 67 kg con el traje puesto y, para llegar a los 80 kg mínimos impuestos por el reglamento, hubo que añadir 6,5 kg de peso a la moto”, cuenta Bautista. “A lo largo del invierno intenté trabajar duro a nivel físico, aunque sufrí con el cuello por la caída de Jerez. Conseguí aumentar mi masa muscular, pero no tanto. Al final no puedo engordar 13 kg más, porque si lo hiciera no sería piloto”, desveló.

TE INTERESA VER:
Rea, frustrado ante las dificultades con la Yamaha: "Creo que mañana será la carrera más dura de mi vida"

“Para Ducati las nuevas normas tienen aspectos positivos, pero para mí tienen aspectos negativos

Nueva normativa en WorldSBK. “Para Ducati las nuevas normas tienen aspectos positivos, pero para mí tienen aspectos negativos. La moto se hace mucho más difícil de pilotar y las sensaciones iniciales no fueron positivas. Hay más inercia, no puedo cerrar las curvas rápidas, llego largo y me cuesta. Así que probamos diferentes soluciones para entender cómo superar el problema. Espero que en Jerez los resultados del trabajo realizado por Ducati sea positiva, porque 7kg más a 200km/h es mucho”, comentó Álvaro Bautista.

“No es una regla contra mí, pero soy el único que tiene este lastre”, quiso aclarar el piloto de Talavera de la Reina. “Personalmente, no creo que esta regla sea correcta, pero al final todos estuvieron de acuerdo en aprobarla. Personalmente, no creo que sea necesario tener un peso mínimo, pero lo acepto sin llorar, a diferencia de los demás, que lo hicieron para verme lastrado”, afirmó.

TE INTERESA VER:
Resultado SBK Australia: Bulega gana en su debut con los "tres tenores" en problemas
Álvaro Bautista Ducati WorldSBK
Foto: Ducati

Obviamente, la moto se tendrá que adaptar a todo lo requerido en el reglamento. “Con todos los cambios de este año tendremos que evaluar muchas cosas y sin duda será interesante ver los valores en el campo. Cuando todo sigue igual parece que ganar es una costumbre, en cambio todas estas novedades me dan una nueva motivación”, se sinceró Bautista.

“La experiencia me ha hecho ver las cosas de otra manera”

Nicolò Bulega se une al Aruba Racing: “Tengo un nuevo compañero de equipo joven, un campeón de Supersport con mucha hambre, que me empuja a mejorar aún más. Somos un buen equipo”, añadía Bautista. “Cuando hay cambios hay dos formas de afrontarlos: decir que es peor o aceptar el reto. Yo he elegido esta última, la llegada de Nicolò y el nuevo reglamento son un estímulo”.

“Estoy bien, disfruto e intentaré mejorar aún más. La experiencia me ha hecho ver las cosas de otra manera, antes de las carreras estoy tranquilo y confiado, sé lo que tengo que hacer. Después de la carrera, si puedo hacer lo que quería, estoy muy contento. Cada victoria y cada podio los celebro al máximo, como si fuera la primera vez. He trabajado muy duro para ese momento. Ahora estamos listos para nuevos retos”, terminó su discurso el español.

TE INTERESA VER:
Bautista, con problemas: "No es el comienzo de la temporada que había soñado"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!