
Álvaro Bautista se aproxima a ganar su segundo título en WorldSBK.
A finales de este mes de octubre se celebrará en el Circuito de Jerez la última cita de la temporada de WorldSBK. En ella misma, Álvaro Bautista podría proclamarse campeón de nuevo en esta máxima cilindrada, delante de toda su afición, familia y club de fans. Sin embargo, no todo está de su lado aún, puesto que Toprak Razgatlioglu tiene oportunidad también de arrebatárselo, aunque con la motivación extra de correr en casa habrá que ver de lo que es capaz el de Talavera de la Reina.
En la pasada cita de Portimao, Bautista logró un récord de victorias con Ducati en WorldSBK. Esto significó superar a leyendas de este campeonato como Troy Bayliss y Carl Fogarty. ¿Qué necesita Bautista para ganar? Pues bien, además de paciencia y buen hacer, necesita sumar dos puntos más que Toprak para que éste no le alcance en la clasificación general. Sin lugar a dudas será interesante esta batalla que se vivirá en Jerez.
“Es mejor permitir que un fabricante alcance un nivel superior que degradar a otro a un nivel inferior”
Como bien dijo Bautista a Speedweek: “La base de la Kawasaki es probablemente como la de 2014: no puedes luchar contra un modelo actual con una moto así. Han cambiado muchas cosas desde entonces. Los neumáticos ya no son los mismos, la electrónica y los frenos se han vuelto más potentes. Con una moto nueva, un fabricante hace estos cambios. Lo que necesitan es una moto completamente nueva”, confirmó.
“Ducati ha invertido mucho dinero en desarrollo y mejoras. Pero te preguntas por qué, porque al final el reglamento empeora la moto para que las motos peores estén más cerca. En mi opinión, no es justo castigar a un fabricante que ha invertido mucho”, añadía Bautista.
Diferencias con otras marcas. “A Honda, entre otras cosas, se le ha permitido utilizar un chasis diferente para mejorar. Ducati está pilotando una moto de serie, sólo que con unos 1000/min menos. La Honda es ahora más o menos un prototipo porque no puedes comprar la moto así. Al final, es mejor permitir que un fabricante alcance un nivel superior que degradar a otro a un nivel inferior. Es más justo”, terminó Bautista.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!