Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bautista: “En algunas partes del circuito saltaba el limitador por la reducción que nos han impuesto”

2 Jun. 23 | 18:45
FOTO: WorldSBK

Álvaro Bautista ha sido el piloto más rápido del viernes en la Ronda de la Emilia – Romaña de WorldSBK. El piloto de Ducati, no obstante, señala a su compañero de equipo Michael Rinaldi y a Toprak Razgatlioglu como dos grandes rivales este fin de semana.

Los pilotos de WorldSBK han regresado al trazado de Misano, en esta ocasión para disputar la Ronda de la Emilia – Romaña. Hace algunas semanas, las derivadas de serie tomaron la pista italiana durante dos jornadas de test en las que Bautista fue el claro dominador. Este viernes, el piloto de Ducati ha vuelto a ser el más rápido durante la sesión de FP2, tras una mañana algo complicada en la que logró el tercer puesto.

El talaverano hablaba sobre sus sensaciones del viernes tras la prueba. “Hoy ha sido un mix de sensaciones. Por tema de cantidad de neumáticos y gestionar un poco y tener todas las opciones en los momentos clave del fin de semana, normalmente siempre uso en el FP1 los neumáticos que menos me convencen. Y esta mañana, la verdad es que el ‘feeling’ con la moto era un poco malo, nada que ver con el ‘feeling’ que tenía en los test, pero bueno”, ha contado.

Durante la segunda sesión de entrenamientos libres, sin embargo, el cambio de neumáticos ha marcado la diferencia para el Campeón del Mundo. “Afortunadamente, esta tarde, cuando hemos puesto los neumáticos que normalmente uso, especialmente el delantero, me he encontrado otra vez con un buen feeling; una moto como la de los test, que conozco bien. Y hemos sido capaces de ser rápidos y constantes, afirmaba Bautista.

“Rinaldi es muy fuerte, y Toprak también ganó el año pasado”

El de Ducati se enfrenta además a la segunda Ronda tras la limitación de rpm impuesta a la marca italiana. Algo que le ha condicionado en algunos momentos de la sesión. “También hemos probado un desarrollo un poco más largo, porque en algunas partes del circuito llegaba al limitador, debido a la reducción de las revoluciones que nos han impuesto. Entonces, tenemos que adaptarnos ahora a cada circuito cuando llegamos para intentar mejorar. Y lo hemos probado, me ha gustado. El ritmo seguía siendo bueno”.

La conclusión para Bautista, es claramente positiva. Aún así, no pierde de vista a sus rivales del fin de semana. “Al final contento, porque hemos hecho distancia de carrera. Lo hemos partido en dos, pero al final hemos hecho veintitrés vueltas con neumáticos. Incluso en la última vuelta rodando en 33. Es un buen paso, me siento con ganas. Pero bueno, en las carreras puede pasar de todo. Especialmente en esta pista donde Rinaldi es muy fuerte y donde Toprak el año pasado también ganó una carrera. Han demostrado un ritmo muy bueno y creo que ellos dos tienen un paso muy fuerte este fin de semana. Y nosotros lucharemos por intentar defender el podio”, finalizaba.

TE INTERESA VER:
Resultado Race 1 WorldSBK Reino Unido: Toprak gana por paliza en Donington

Toprak Razgatlioglu también ha sido protagonista este fin de semana, tras conocerse su fichaje por BMW la próxima temporada. Una decisión muy comentada tanto dentro como fuera del paddock de WorldSBK. Álvaro Bautista también se ha pronunciado al respecto, según recogía el medio GPOne.

“A decir verdad, no creo que sea una locura por parte de Toprak. Conoce bien el potencial de la Yamaha y se ha dado cuenta de que con BMW podía dar el paso que necesitaba. Si comparo su elección con la mía hace tres años es completamente diferente, porque cuando me fui a Honda partía de cero. No teníamos el equipo y la moto acababa de nacer, así que ya veremos el año que viene”, zanjaba el talaverano.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!