
El mundial de Superbikes llega al circuito de Most con el campeonato más igualado y comprimido que nunca. Tras el triplete de Toprak en Donington Park, las diferencias entre los tres de arriba se han reducido mucho, estando los tres en menos de 50 puntos.
El líder del campeonato, Álvaro Bautista, ha hablado para GPOne.com para ofrecer sus impresiones tras los primeros entrenamientos libres de hoy viernes. El talaverano llega a la República Checa con tan sólo 17 puntos de ventaja sobre Jonathan Rea, tras un complicado fin de semana hace dos semanas en Gran Bretaña.
«Esta es mi primera vez con Ducati en Most y hoy nos hemos concentrado en la puesta a punto de la moto, probando varias soluciones. Hay algunos aspectos que debemos evaluar con cuidado antes de la Superpole y Carrera 1 de mañana«, ha comentado el líder del mundial.
«He venido aquí sin expectativas«, agregaba. «Me estoy divirtiendo en este circuito más que el año pasado que iba muy al límite en cada curva. Esta mañana he hecho un simulacro de carrera y las impresiones han sido buenas, aunque tengo que dar un paso adelante«, declaraba Bautista.
Para esta prueba, Pirelli ha traído una nueva especificación de los neumáticos SC0, los cuales no han causado la mejor de las sensaciones para Álvaro. «Este neumático no me da la misma confianza, sobre todo en las primeras vueltas. Es mejor que el antiguo, pero no lo considero el ideal. Aún así tenemos que adaptarnos porque es lo que tenemos«, apuntaba el talaverano.
«La pista podría volverse peligrosa»
Después de un viernes tranquilo en líneas generales, con pocas caídas y un tiempo estable, para mañana la situación parece ser muy distinta, ya que se espera lluvia a lo largo de todo el día. Esta situación ha generado incertidumbre sobre si esta pista es la más segura para competir en condiciones adversas. «Aquí la situación es parecida a la de Imola 2019. En caso de que llueva es mejor no correr, en mi opinión«, exponía Álvaro.
Lo cierto es que para la edición de este año, desde la organización han decidido retrasar los muros y las protecciones en ciertas curvas del trazado entre tres y seis metros. Aún así, a Bautista no le parece una medida suficiente y cree que el circuito puede resultar peligroso. «Hay varios puntos en los que las barreras están cerca de la pista. Si te caes ahí en mojado puede resultar muy arriesgado«, agregaba.
A parte, también ha comentado la situación en la que se encuentra su mano, que quedó algo maltrecha después de su caída en la Carrera 1 en Donington Park. «El problema no está resuelto del todo. Se me cansa un poco la mano«, comentaba. «Por suerte no tengo ninguna fractura, pero los ligamentos y tendones están un poco afectados. Necesito aún un poco más de tiempo para recuperarme al 100%«, finalizaba el piloto de Ducati. (Fuente: Ricardo Gugliemetti, GPOne.com, 29/07/2022).
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!