
Álvaro Bautista ha hablado de su situación actual y su futuro.
Álvaro Bautista no está pasando por su mejor momento. El piloto continúa sin encontrarse del todo cómodo con la Ducati, después de la lesión sufrida en Jerez a finales del año pasado y la nueva normativa sobre el peso mínimo en WorldSBK. Además, este es un año crucial para Bautista, que termina contrato con los de Borgo Panigale y, por el momento, sigue sin sitio en la parrilla de WorldSBK para el año que viene.
«Soy consciente del momento que estoy viviendo. Desafortunadamente no todos los pilotos están en las mismas condiciones y todo esto me cabrea«, contaba el piloto en una entrevista al medio GPOne. «Me gustaría seguir corriendo para luchar y para ganar. Dentro de mí, si no lo intento todavía, estaría arrepentido, porque soy consciente de que aún puedo ganar».
El piloto ha lamentado no tener ofertas aún sobre la mesa; ya que «con 6kg más es obvio que nadie me quiera». Sin embargo, Bautista tiene claro que no continuaría compitiendo a coste cero. «No, a cero no firmaría, porque yo tengo una reputación y un valor que hay que respetar». Una situación similar, no obstante, vivió Marc Márquez con Gresini, renunciando a los 20 millones de Honda. «No creo que Ducati le haya dado cero», afirmaba el piloto.
«Yo nunca he pedido ayudas para ganar el título»
Bautista aprovechaba para hablar de la gran temporada que está firmando Márquez; algo que no sorprende a Bautista. Sin embargo, el talaverano apunta: «En MotoGP Márquez está ganando todo y justamente es aplaudido por lo que hace. Aquí en SBK, yo también he ganado todo como está haciendo ahora él, pero me han penalizado. No creo que sea justo».
«Yo continuaré presionando porque no es justo, dado que se trata de discriminación hacia los pilotos pequeños», ha apuntado. «Personalmente la considero una discriminación total por algo que no fue elegido y mucho menos dependió de mí. He pasado toda mi vida escuchando que soy pequeño, o sea discriminado, y ahora tengo que ser penalizado también aquí. No es correcto penalizarme solo porque lo pidieron cuatro pilotos que hoy ni siquiera están ya en este Campeonato».
Volviendo a la temporada actual de WorldSBK, Bautista valoraba que no le pidan que ayude a su compañero, Nicolò Bulega, en la lucha por el título. «Es justo y normal, dado que tampoco yo nunca he pedido ayudas para ganar el título. Cada uno debe dar el máximo de lo que puede dar y recoger lo mejor. El año pasado, en el momento en que las matemáticas me eliminaron, me pidieron que no lo obstaculizara», finalizaba.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!