
Álvaro Bautista ha sido el piloto más rápido del día de hoy en los test de WorldSBK en Barcelona. El piloto de Ducati ha rebajado en seis décimas el récord de pista.
Álvaro Bautista ha sido el más rápido hoy en los test de Barcelona. El piloto de Ducati ha rodado seis décimas más rápido que el récord de la pista, que se estableció la pasada temporada. Este ha sido el primer día de trabajo en el Circuito de Barcelona – Catalunya, y la primera ocasión en la que todos los pilotos oficiales de WorldSBK han rodado juntos en una misma pista. Por lo tanto, Bautista ha tenido enfrente a Jonathan Rea y Toprak Razgatlioglu que se pincelan, a priori, como sus principales rivales esta temporada.
Al final del día, Bautista declaró ante los micrófonos de WorldSBK estar contento con el resultado. «Estoy contento con el día de hoy porque teníamos algunas piezas para probar, especialmente con el basculante. Hoy solo trabajamos con el nuevo para tratar de cambiar algo para obtener más comentarios y mejorar el rendimiento. Hicimos algunas pruebas y fue muy positivo», ha dicho.
El piloto de Ducati también ha probado los nuevos neumáticos Pirelli. «Probamos el nuevo neumático delantero de Pirelli pero, hoy, con estas condiciones no fue una gran diferencia. Es un neumático que quizás pueda estar aquí para el Round catalán por lo que era importante probarlo hoy. También hemos trabajado en la horquilla delantera, probando diferentes elementos internos para hacerla más o menos rígida para ver si podíamos encontrar algo positivo y lo encontramos, así que estoy feliz. Mis sensaciones con la moto han sido buenas y creo que esto es más importante que el tiempo por vuelta. Disfruté rodando en esta pista, era mi primera vez con Ducati«.
Profundizando en el tema de los neumáticos, Bautista ha explicado el rendimiento de los mismos en Barcelona. «Aquí tenemos los neumáticos SC0 y SCX. Son neumáticos para la carrera. De hecho, el año pasado corrí con el neumático SCX, pero hoy las condiciones eran más frías, por lo que la caída del neumático fue un poco mayor que cuando la pista es más cálida. Hoy sentí cierta diferencia entre el Scalextric y el SC0 pero, definitivamente, si hoy fuera la carrera, no sabría qué neumático usar porque el SC0 es más consistente«, ha dicho.
Por último, también ha dado más detalles acerca de las pruebas realizadas con el basculante. «Básicamente, antes de este test, solo comparamos nuestro basculante estándar con el nuevo, con una rigidez diferente. Cuando decidimos que, definitivamente, me gustaba más el nuevo, intentamos hacer algunos cambios con la geometría y la configuración. Para mejorar el rendimiento un poco más. Básicamente, hicimos ese trabajo hoy», concluye.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!