
Álvaro Bautista cuenta cómo ha sido su fin de semana de carreras en Australia.
El piloto procedente de Talavera de la Reina ha tenido un fin de semana agridulce en el que ha habido un poco de todo. Álvaro Bautista clasificaba duodécimo en la Superpole con un mal final en la primera carrera: se cayó en la curva 11 en los primeros minutos. El domingo ha sido otra historia totalmente, con un séptimo lugar en la Superpole Race y un podio en la Race 2 consiguiendo ser tercero.
Todo está verde aún para Bautista. «Ni yo, ni la moto, ni el equipo estamos preparados todavía. Ayer trabajamos un poco en la electrónica, ya que antes nos habíamos centrado principalmente en la configuración, realizando varios cambios entre la prueba y aquí. Me hubiera gustado intentarlo ya en la carrera 1, pero, por desgracia, al entrar en la curva 11 toqué la palanca del cambio, subí una marcha y la moto me empujó hacia fuera. Fue un error mío, pero está claro que no lo hice a propósito. Hoy, en cambio, he intentado cambiar algunas cosas y me ha ayudado», recogió sus palabras GPOne.
«Ni yo, ni la moto, ni el equipo estamos preparados todavía»
«En la Superpole Race logré ser más competitivo que en los entrenamientos y que este mismo fin de semana, lo que demuestra que estamos mejorando», admitió Bautista. «Luego, en la lluvia de la Carrera 2, cuando las sensaciones sobre la moto se volvieron cruciales, nunca sentí que tuviera que arriesgar más de lo necesario para mantener un buen ritmo y estoy contento por ello. Aunque en las primeras vueltas sufrí por las salpicaduras de agua causadas por los que iban delante de mí. Cuando me encontré solo, pude mantener un buen ritmo sin arriesgar nada».
Bautista se ha reencontrado con Nava en el Barni Racing. «Teniendo en cuenta que no he hecho las pruebas de invierno, necesitamos tiempo para entender la moto y el equipo. Ahora estoy probando muchas cosas que con mi antiguo jefe de equipo, Giulio Nava, nunca había probado o en las que él nunca había pensado. Ahora, en cambio, al tratarse de una moto nueva y con ganas de mejorar, he dejado que Luca Minelli me dé ideas», compartió así su forma de trabajar este fin de semana en Australia.
«Con el antiguo modelo de Ducati me costaba mucho manejar 7 kg más»
Ha mirado el lado bueno respecto al peso añadido. «Lo positivo es que hasta la última parte de la temporada pasada con el antiguo modelo de Ducati me costaba mucho manejar 7 kg más. Con la 2026, al ser un modelo nuevo, ya no tengo que fijarme en los datos del pasado, sino basarme únicamente en mis sensaciones para crear una nueva configuración, por lo que estamos probando diferentes soluciones para poder tener confianza y empujar fuerte», afirmaba Bautista.
«A mediados del año pasado me encontré en esa situación, pero en la última parte de la temporada logré clasificarme bastante bien. Sin duda, en algunas pistas noto más los 7 kg de lastre que en otras», decía el de Barni Racing. «Y aunque tengo una moto menos pesada en la clasificación, lo mismo les pasa a todos, por lo que sigo siendo más pesado que mis rivales y me cuesta más en la vuelta rápida. Si miras las tres sesiones de entrenamientos libres, estoy más o menos cerca de los mejores, pero luego, en la Superpole, todos tienen tiempo extra, mientras que yo no, ya que estoy al límite por los kilos de más, así que hago lo que puedo».
«Estamos probando diferentes soluciones para poder tener confianza y empujar fuerte»
A Bautista le faltan cosas para tener las mejores sensaciones posibles. «Estamos trabajando bien, pero todavía no me siento al 100%. Más que satisfecho, me siento confiado».
Por último, ha comentado la acción en pista en Tailandia con los test de MotoGP. «Ya veremos. Según las pruebas, todos parecen estar muy igualados. En 2025, Alex Márquez fue rápido, aunque Marc ganó. No sabría decirlo».
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!