
Álvaro Bautista reconoce que el parón en el desarrollo les ha perjudicado aunque reconoce no estar tan mal como la temporada pasada.
Álvaro Bautista sigue sufriendo a lomos de su Honda. Mientras Leon Haslam experimentó el mejor fin de semana de SBK hasta ahora en 2021 en su ruta de desfile en Donington Park, su compañero de equipo Álvaro Bautista se puso bajo las ruedas. Juntos, el dúo de Honda capturó 37 puntos del Campeonato del Mundo en Donington: significativamente más que en cualquiera de los tres eventos anteriores, gracias al marcado aumento de rendimiento de Haslam.
Un momento difícil
Sin embargo, Bautista sigue sin estar contento con su rendimiento encima de la Honda. «El viernes, los ingenieros japoneses me pidieron que probara una configuración diferente, pero no funcionó bien«, dijo Bautista. “Así que tiramos el viernes, más el clima. Estamos en pleno desarrollo y no hay duda de que tenemos que mejorar mucho al final de la temporada. Es cierto que nuestra brecha con los líderes es apenas mayor que el año pasado».
«Pero la densidad de rendimiento ha aumentado, ahora hay más controladores dentro de esta brecha. Esa es una de las razones por las que nuestros resultados son peores que el año pasado. Aunque esperaba mucho más para el comienzo de la temporada, no se puede hacer nada sobre la situación actual. Solo podemos seguir trabajando e intentar ser mejores en el futuro. No es que haya una cosa que nos falte en relación con la otra».
El de Talavera reconoce que el parón en el desarrollo de los motores les ha perjudicado. “El reglamento nos prohíbe hacer cambios importantes en el motor o el chasis”, explica Bautista. “Eso dificulta progresar durante la temporada. Necesitamos recopilar la mayor cantidad de información posible para el próximo modelo de motocicleta para poder dar un gran paso adelante«.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios