Álvaro Bautista se ha ido de la ronda de Portimao con un séptimo puesto en la clasificación de WorldSBK, y dando pasos adelante con la Honda.
En HRC están haciendo un intenso trabajo para que en WorldSBK la Honda pueda llegar a lo más alto después de años de sequía de buenos resultados. Este año se ha visto la seriedad en todos los implicados del proyecto, con Bautista y Haslam como punta de lanza. El pasado fin de semana se celebró la tercera ronda en Portimao, donde Álvaro ha analizado más a fondo el comportamiento de su moto en la ‘montaña rusa’.
Sin embargo, desarrollar una moto nueva nunca es fácil. “Estaba más contento la temporada pasada”, decía Bautista en comparación del trabajo con el 2019 tras las tres carreras en Portugal. “Las condiciones fueron bastante difíciles hoy. Tenías que entender realmente dónde puedes empujar y dónde no. Entendí muy bien las condiciones”, añadió. “Hicimos un pequeño cambio en la carrera de Superpole, pero fue difícil. No me hizo sentir mejor”.
A pesar de lo complicado y laborioso que es estar en este equipo, los resultados no están siendo del todo negativos. Y es que Álvaro ha cerrado un top 10 en todas las carreras excepto dos. “Estamos al límite con la moto. Puedo conducir toda la carrera hasta este límite, pero otros pilotos tienen un poco más de reservas al inicio de la carrera. Eso lo echamos de menos. No tengo un 100 por ciento de confianza en la moto. Siempre pierdo algo en las primeras vueltas”, señaló el piloto español.
“Otros pilotos tienen un poco más de reservas al inicio de la carrera”
“Nuestro rendimiento podría ser mejor”, valoró el nivel de la Honda. “Estamos trabajando en ello. Tenemos a Honda y HRC detrás de nosotros y queremos ganar. Hasta que no ganemos, no estamos satisfechos. Tenemos que avanzar. Ahora tenemos más información que al principio”, contó todo lo que hay detrás del trabajo que se ve en el box, teniendo en cuenta lo que se hace también desde la fábrica en Japón.
Sin embargo, Álvaro Bautista no se conforma y como cualquier piloto, quiere más. “Nuestro desempeño fue mejor que el del primer fin de semana de carrera”, declaró comparando el fin de semana en Jerez y lo que ha ocurrido en Portimao. “Sé que hay algunas áreas que queremos desarrollar en Japón. Pero no sé cuándo vendrá algo nuevo. Es importante para nosotros obtener más actualizaciones”.
Ahora el Mundial de SBK pone rumbo a Motorland Aragón, cuarta cita del 2020 y circuito donde también se hará la ronda de Teruel. “Conozco muy bien Aragón. He ganado allí en el pasado. Tengo puntos de referencia muy claros allí. Ya hemos hecho dos días de test en esta pista antes de Jerez, y nos ayudará a trabajar de la forma correcta. No tengo actualizaciones específicas que probar, pero espero que los test fueran útiles. Actualmente estamos creando una base de la que partir para crecer, y esto es lo que queremos hacer”, resaltó sus sensaciones en los test realizados de HRC en el trazado español.
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