Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bautista: “Estoy enfadado, ¿por qué bajan mi rendimiento para igualar el campeonato?”

14 Feb. 24 | 10:10
Bautista Ducati WorldSBK
Foto: Aruba Racing

Álvaro Bautista atendió a Crash respecto a la normativa de WorldSBK que le toca directamente.

Desde que se mencionó por primera vez el tema del peso en WorldSBK ha sido siempre una polémica. Álvaro Bautista evidentemente se queja, pues no ve justo que le añadan peso, como es lógico. El piloto de Talavera de la Reina está convencido en que también hay que mirar otras cosas en relación al peso en la moto, por ejemplo a la hora de sufrir una caída.

“Para mí es más fácil pilotar una MotoGP porque tengo más control”, afirmó. “Ya de por sí, esta moto es más difícil y cuando añades seis o siete kilos más porque tienes una puesta a punto en la moto los dos últimos años como hicimos nosotros, pero ahora con más kilos es más difícil pilotar”.

“Esta moto es más difícil y cuando añades seis o siete kilos más”

El hecho de sumar peso hace que en otros áreas de la moto también haya modificaciones. “Tenemos que encontrar pequeños ajustes de puesta a punto cuando llegamos a la pista. La puesta a punto que teníamos el año pasado era perfecta, pero ahora tenemos que hacer algunos ajustes para que en determinadas pistas podamos ser más rápidos o no encontremos la puesta a punto correcta. Siempre es más difícil pilotar una moto que pesa más. Será más difícil para mí y más peligroso”.

“En caso de caída, la moto necesitará más espacio para detenerse y más zona de salida de pista”, sumó así esta cuestión importante Bautista. “En muchos circuitos ya estamos al límite con la zona de salida, y ahora con una moto más pesada necesitamos más espacio”, añadió.

“Creo que la norma no es justa. Ya lucho mucho con este tipo de motos, pero todo el mundo lo acepta menos yo”, defendió su postura, pues ya se sabe que es un piloto pequeño. “No es justo añadir más peso. Al final, la regla no está hecha para mí, sino para el campeonato, pero yo soy el único piloto que tiene que añadir peso a la moto. Soy el único piloto penalizado por esta norma. Y para mí no es justo que, si Ducati y yo trabajamos duro y bien y llegamos a un buen rendimiento, sea justo penalizar el buen trabajo”.

“Tenemos que encontrar pequeños ajustes de puesta a punto cuando llegamos a la pista”

“Entiendo que quieran hacer un campeonato muy competitivo, pero creo que es mejor ayudar a los otros fabricantes o a los otros pilotos como hicieron en MotoGP con alguna concesión, pero para mejorar su nivel, no para penalizar nuestro rendimiento. Para mí, entiendo que quieran un campeonato más competitivo y estoy de acuerdo, pero que no penalicen mi rendimiento”, continuó Álvaro Bautista.

El toledano está convencido de que su postura es la correcta, ya que ve injusta la regla. “Si mi rendimiento es alto, ¿por qué bajan mi rendimiento para igualar el campeonato? ¡No! Hay que ayudar a los demás a llegar a mi rendimiento. Estoy enfadado porque no es justo que te penalicen cuando haces un buen trabajo. En la vida, cuando haces las cosas bien la gente tiene que aplaudirte. Aquí, haces un buen trabajo y tienes que bajar y ser peor. No lo entiendo, pero es la mentalidad de este campeonato. Es un poco extraño”, concluyó.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!