Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bautista: “Ganar en mi posición parece fácil y si no gano es porque no soy fuerte”

22 Feb. 24 | 11:00
Bautista WorldSBK Ducati
Foto: Aruba Racing

Álvaro Bautista atendió a GPOne antes de comenzar la temporada en Australia.

De cara al inicio de temporada de WorldSBK, Álvaro Bautista se encuentra ya preparado para salir de nuevo a pista con su amada Ducati. Esta noche será, en la madrugada de viernes, el primer día de acción en Australia, donde se celebra la primera ronda del campeonato. Sus rivales principales han cambiado de fábrica, por lo que habrá que ver en qué punto está cada uno.

“Desgraciadamente, no llego a esta carrera al 100%”, se sinceraba Bautista. “Hasta la fecha el mayor problema es mi condición física, porque no estoy en mi mejor momento. Antes de pensar en el resultado, mi prioridad es pilotar sin problemas e intentar divertirme con la Ducati”, tiene claro que quiere divertirse encima de la moto.

“No llego a esta carrera al 100%”

Respecto a las victorias gracias a la moto o al piloto, le añaden más mérito a la Ducati: “¡Sí! A veces me siento así, porque ganar en mi posición parece fácil y si no gano es porque no soy fuerte. En cierto modo es como si estuviera obligado a ganar, pero mucha gente no entiende mi valor. Yo, desde que llegué a este paddock, fui el primero en ganar a Rea e incluso gané a un campeón como Toprak. Puedes tener todas las motos que quieras, pero no es fácil ganar a dos campeones como ellos. Hay algo más”, comentó Álvaro.

“A día de hoy todavía no sé lo que haré el año que viene. Como siempre he dicho mi prioridad es divertirme sobre la moto”, desveló. “He pasado un invierno difícil y sólo ahora me estoy recuperando. Por ahora todavía no tengo una urride precisa si continuar o parar. Mi prioridad es alcanzar el 100% y divertirme. En el momento en que esté en plena forma decidiré, sabiendo que no puedo retener al equipo hasta el final de la temporada”.

“Mi prioridad es alcanzar el 100% y divertirme”

En su caso, en el pasado llegó de MotoGP y comenzó a ganar inmediatamente en WorldSBK, por eso le preguntan por si otro piloto pudiera hacerlo. “Seguro que será fuerte y de eso no hay la menor duda. Si ganaría o no, no lo sé, porque hay muchos aspectos que evaluar, en primer lugar los neumáticos, los frenos y el formato del fin de semana. Así que hay muchos factores a tener en cuenta contar con ellos”, se mojó el de Talavera de la Reina.

“Le veo muy bien”, respondió en cuanto a la situación nueva de Marc Márquez, ahora compañero de marca de Álvaro Bautista aunque en distintos certámenes. “Todos le conocemos, está cogiendo confianza con la moto y está progresando”, notó así la progresión del piloto de Cervera en la Ducati MotoGP del Gresini Racing.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!