Álvaro Bautista ha valorado los segundos test de la temporada en Portimao, donde las Yamaha dominaron por encima de todas las marcas del paddock de Superbikes
Tras superar los test de Jerez con grandes expectativas, los pilotos de Honda, Álvaro Bautista y Leon Haslam, pasaron desapercibidos en las pruebas realizadas este pasado lunes en Portimao. El talaverano no pudo pasar de la vigésimo primera posición, lejos del mejor tiempo de Scott Redding, uno de los rookies de este mundial y nuevo piloto de Ducati -precisamente el lugar que el español ocupaba el pasado año.
A pesar de esta posición, Bautista es positivo en cuanto a lo que le espera esta próxima temporada: “Las pruebas fueron bastante complicadas para nosotros en Honda. No hicimos mucho en Jerez debido al tiempo y, por tanto, teníamos mucho trabajar por hacer aquí. Hemos recibido muchos datos para el futuro y para el desarrollo de la moto”.
“Los test antes de la carrera serán importantes porque aquí hemos recopilado información y sólo tenemos una idea de cuáles podrían ser los próximos pasos. Espero poder tener todo lo que le pedí a Honda”, añade el talaverano. “Lo importante de estos días era recopilar la mayor cantidad de datos posible para comprender qué dirección seguir. Por el momento, e estoy centrando mucho en mí mismo, en mejorar mis feelings con este moto y no a una vuelta, porque cuando empiezo a empiece a empujar me costará mucha confianza”, explica.
“Durante el invierno se han dado muchos pasos en el motor y la electrónica”
Sobre sus rivales y un posible campeón para este año, Bautista no se moja: “Los tiempos de todos son muy similares. No creo que haya un solo nombre, muchos lo han hecho bien en estos días. Pero las carreras son diferentes: hay más presión, menos tiempo y no hay posibilidad de cometer errores”.
Álvaro Bautista insiste en la evolución de su Fireblade:”Hicimos muchas pruebas en la Honda para recopilar información y encontrar las sensaciones correctas, es un poco difícil estar contento. Estoy buscando una buena base y es más difícil de lo que esperaba, pero este es el trabajo que tengo que hacer en este momento. Durante el invierno se han dado muchos pasos adelante en el motor y la electrónica. Honda ahora tiene más tiempo para trabajar en la fábrica y para poder traer lo que pedí a Australia”.
“Estoy haciendo más o menos la misma ruta que el año pasado, la única diferencia es que en Ducati tenían experiencia en la moto y estaban más preparados. Este proyecto nació hace tres meses y necesitamos más tiempo para encontrarnos en un buen nivel, llevaría otros tres o cuatro días de pruebas encontrarme en la misma condición del año pasado”, zanja el talaverano.
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