Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bautista ha sufrido una caída en el test de hoy, aunque ha podido pilotar “sin casi ninguna molesta”

20 Feb. 24 | 11:00
FOTO: Aruba.it

Álvaro Bautista fue séptimo en los test de WorldSBK en Phillip Island; sufriendo una caída.

Las cosas no están siendo fáciles para Álvaro Bautista esta pretemporada. Los pilotos de WorldSBK ya están en Australia para los últimos test antes del comienzo del Campeonato este fin de semana en Phillip Island. Toprak Razgatlioglu continúa consolidando su adaptación a la BMW, siendo el más rápido del pasado lunes con un tiempo de 1:28.511 por delante de Nicolò Bulega.

El rookie se ha convertido en la cara del Aruba.it; con Bautista siendo la cruz de Ducati con una caída en la curva seis que afortunadamente no ha tenido consecuencias para el piloto. Quien también se iba al suelo era Iker Lecuona. El valenciano tenía que ser trasladado al centro médico y, aunque se han descartado fracturas, aún no es segura su participación en la primera Ronda del año.

Bautista ha hecho un balance positivo de la jornada. “La verdad es que hoy estoy contento con mis sensaciones físicas. Hoy me he encontrado mucho mejor que en los últimos test; y he empezado a centrarme más en las sensaciones con la moto y olvidarme ya de dolores, malestar o molestias. Así que creo que ha sido un día positivo. Por otro lado, esto nos ha pasado en el último día de test. No tenemos mucho margen para trabajar con la moto. Pero bueno, es la condición que hemos tenido y tenemos que intentar sacar lo mejor posible. La verdad que hoy ha sido un día de menos a más”.

“He podido conseguir buenas sensaciones”

Phillip Island estrena nuevo asfalto, lo que ha cambiado las sensaciones del talaverano. “La pista está muy distinta a otros años; el nuevo asfalto tiene mucho más agarre. Un agarre un poco extraño; porque a la vez te agarra mucho pero luego, cuando pierdes ese agarre, se vuelve la moto muy agresiva. Entonces hemos intentado probar algunas cosas de setting en la moto. Algunas cosas tenían algo positivo; pero casi todas tenían más negativo. Entonces, antes de empezar a liarnos otra vez cambiando la moto, al final del día hemos decidido volver a nuestra configuración del año pasado, que aquí funcionaba. Pero bueno, he podido conseguir buenas sensaciones”.

Su pretemporada ha estado marcada por una lesión nada más terminar la pasada temporada. “La pretemporada ha sido difícil. Hoy ha sido prácticamente el primer día desde la carrera de Jerez que he podido pilotar sin casi ninguna molestia. Así que no ha sido fácil. Pero bueno, iremos día por día a ver si podemos ir mejorando y alcanzar nuestro máximo potencial”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Rea se compara con Marc Márquez: "Puedo entenderlo desde un punto de vista personal"