Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bautista: “Hoy Jonathan Rea no ha tenido la culpa”

5 Mar. 23 | 13:02
Foto: WorldSBK

El español ha sumado este domingo su quinta victoria del 2023 en Mandalika; es aún más líder de WorldSBK.

Álvaro Bautista ha empezado el 2023 de una manera soberbia. Pese a que la SuperPole Race no ha sido la mejor de su carrera deportiva, en la Race 2 ha logrado redimirse para dar un nuevo puñetazo sobre la mesa. El español ha vuelto a ganar y ya suma cinco triunfos en escasos dos Rounds. El de Ducati es aún más líder tras vencer agónicamente en Indonesia, y es que Bautista tuvo que esperar a los últimos compases de la carrera para liderar la prueba. “No empezamos muy bien esta mañana”, confiesa el piloto español.

La pista tenía algunas zonas mojadas y, desafortunadamente, al entrar en la curva 15 entré donde estaba mojado y perdí la parte delantera. En la Superpole Race estuve peleando con Jonathan Rea y perdí la trazada en la curva 12. Me salí de la pista, y no pude hacer nada: me estrellé nada más pisar el acelerador. Johnny hoy no tiene la culpa. En las vueltas que hice estaba con Toprak y me sentí bien, como ayer. No sé si podría haber ganado o no”, detalla Bautista en declaraciones recogidas por GPOne.

Pese a esas malas sensaciones a primera hora de la mañana, Bautista pudo volver a la senda del triunfo horas después en la Race 2. “No fue fácil salir desde la décima posición. En condiciones normales habría varios puntos que adelantar, pero con una sola línea disponible es casi imposible. Las sensaciones no eran las mismas que ayer, pero la bandera roja facilitó todo un poco. Traté de adaptarme y mantener la calma y cuando vi que Rinaldi se escapaba pensé que tenía un buen ritmo y que sería difícil, pero era bueno para mí tener una referencia. No pensé que fuera capaz de alcanzarle, pero en las últimas vueltas vi que tenía un bajón y traté de mantener mi ritmo. Esperé un par de vueltas para asegurar el adelantamiento. Lo hice y ganamos. Estoy más contento con esta victoria que con las otras”, detalla.

Lo que está claro, y los resultados tanto de Bautista como de Rinaldi lo corroboran, es que Ducati está un paso por delante. “Creo que lo importante en este momento no son los puntos en el campeonato, porque es muy largo y puede pasar cualquier cosa. Para mí era importante ser competitivo en esta pista porque el año pasado tuvimos problemas aquí. Esta temporada me he sentido bien con la moto y somos fuertes, también desde el punto de vista físico y mental. Tengo mucha confianza y en momentos difíciles como el de hoy podemos resetear y volver más fuertes que antes”, confiesa Bautista tras vencer en la Race 2.

Por último, analiza la vuelta de WorldSBK a Europa. Tras una breve gira por Australia e Indonesia, en abril el Campeonato estará en Assen. “Cuando lleguemos a Europa será diferente, porque son dos carreras muy especiales. Cuando lleguen más pistas normales habrá más peleas por la victoria. No será tan sencillo y habrá muchos pilotos competitivos porque ya conocen los circuitos”, zanja el español. (Fuente: GPOne, Daniela Piazza. 5/03/2023).

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!