Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bautista: “La gente pensaba que SBK era fácil, pero hay pilotos que vienen de MotoGP y han sufrido”

22 May. 24 | 17:15
Foto: RRSS Álvaro Bautista

Álvaro Bautista visita Vignate antes de aterrizar en el circuito de Cremona

El piloto de Superbikes ha visitado la asociación de karting en silla de ruedas, organizada por Niko Tremolada, justo antes de la siguiente ronda. Niko Tremolada perdió el uso de una de sus piernas en un accidente en moto justo antes de cumplir los 18 años, y Álvaro ha querido unirse a la causa y mostrar su apoyo, además de dejar unas palabras sobre el campeonato.

“Creo que este es un proyecto hermoso” dijo el piloto de Aruba. “Esta es una escuela en la que todo el mundo puede inscribirse, desde profesionales hasta aficionados, y que enseña a conducir una moto con las técnicas de conducción más modernas, con un método de entrenamiento personalizado y sobre todo de forma segura, que es lo más importante”.

Niko tiene un lema: “Cree siempre, nunca te rindas”. Y esas palabras fueron reforzadas por Álvaro, que lo apoya: “Lo que me empuja a subirme a la moto todos los días todos los días es el amor por las motos. Recuerdo que mi padre, a los cuatro años, me transmitió esta pasión, la misma que me sigue acompañando hoy junto con la motivación. Todas las mañanas, cuando me despierto, disfruto entrenando y soy consciente de que no es un trabajo, pero lo hago para ser lo mejor de mí mismo”.

El piloto de Ducati, además recordaba su llegada al Mundial de Superbikes: : “La gente pensaba que era fácil en Superbike, pero hemos visto a muchos pilotos pasar a SBK desde MotoGP y sufrir. Soy de la opinión de que SBK es simplemente un campeonato diferente. Desafortunadamente en MotoGP no demostré que con un buen equipo y una buena moto podría haber aspirado a mejores resultados”.

Álvaro Bautista opina de sus rivales más directos: Toprak y Rea

Además, el piloto pudo dirigir unas palabras a los que son desde hace unos años sus rivales directos en SBK: “Son dos pilotos diferentes, muy agresivos. Cuando peleas con Toprak, siempre te lleva al límite, pero eso es correcto. Toprak intenta adelantarte sin hacer lío, mientras que Rea es un viejo lobo, si puede no duda en echarte. Es alguien que te deja huella (sonrie). Ciertamente no es fácil batirse en duelo con ellos, porque cuando estás en una pelea no sabes lo que está haciendo tu rival. A menudo es instinto, otras veces no. Puedes prepararte para ello, pero no sabes cómo va a terminar”, terminaba.

TE INTERESA VER:
Resultado Carrera 2 Mundial Femenino en Misano: Gran duelo entre María Herrera y Sara Sánchez

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!