Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bautista: “La moto no funciona como el año pasado, tener más peso en la moto es una de las causas”

15 Jun. 24 | 17:24
Álvaro Bautista Ducati WorldSBK Misano
Foto: Aruba Ducati

Álvaro Bautista cosecha hoy otro podio más en WorldSBK con escenario en Misano.

El piloto de Talavera de la Reina ha competido hoy en un nuevo escenario junto a sus rivales de WorldSBK. La competitividad está a la orden del día en este campeonato, donde Álvaro Bautista ha subido al podio en tercera posición en la Carrera 1. Su compañero Bulega ha quedado por delante y Toprak ha ganado, por lo que para mañana el toledano seguramente quiera mejorar y buscar la victoria.

“Hoy he tenido muchos problemas con la parte delantera. Desde ayer las sensaciones en la pista han mejorado, pero en estas condiciones ya estábamos al límite”, explicó Bautista. “Así que desde el principio he tenido problemas para parar la moto en las frenadas fuertes, y también he tenido problemas en la entrada en curva, incluso he corrido el riesgo de caerme unas diez veces intentando forzar la parte delantera. Intentar hacer más habría sido un riesgo. El neumático fue mi elección y estoy convencido de que fue la correcta, porque con el SC2 no me sentía cómodo, así que seguro que la puesta a punto de la moto tampoco era perfecta”, justificó.

Respecto a la moto, Álvaro indica sus características para la carrera: “La moto es muy diferente a la del año pasado, cada viernes tenemos que empezar de cero y trabajar en la puesta a punto, a veces encontramos antes el reglaje adecuado, otras tardamos más y llegamos al límite. A partir de mitad de carrera el ritmo era muy similar al de Nicoló y Toprak, pero yo ya estaba al límite y si hubiera apretado más habría corrido el riesgo de perder la cabeza”.

“A partir de mitad de carrera el ritmo era muy similar al de Nicoló y Toprak”

Obviamente, de cara a mañana querrá trabajar en varias cosas. “Definitivamente tenemos muchos datos que analizar ahora, aunque tenemos que admitir que nunca habíamos rodado en estas condiciones, ni durante los entrenamientos ni en la carrera, así que disponer ahora de más información debería ayudarnos a entender por qué no he encontrado el feeling adecuado en la parte delantera. Como he dicho, este año la moto no funciona como el año pasado, seguro que tener más peso en la moto es una de las causas y tenemos que trabajar para encontrar una configuración base que funcione en todas las pistas”, añadía Bautista.

TE INTERESA VER:
Bautista: "No había espacio para Petrucci, pero tiene que tener cuidado con el piloto que tiene delante"

“Todavía no, he hablado con mis ingenieros y creo que ya lo han hecho”, dijo respecto a hablar del tema con Gigi Dall’Igna. “Ahora, mientras hablamos, están analizando los datos, así que creo que podrán hablarme de los boxes. Después creo que tendré la oportunidad de comparar y dar mi opinión también, una de las virtudes de Dall’Igna es su habilidad para ser capaz de combinar los datos con la opinión del piloto para encontrar una solución”.

“Tenemos que admitir que nunca habíamos rodado en estas condiciones”

Otros años, Bautista ha triunfado en Misano. Sin embargo, este año parece tener dificultades. “No, al final se trata simplemente de mejorar. Creo que tenemos margen en la puesta a punto. Tenemos que dar un paso adelante, no sólo como equipo sino también como Ducati. BMW ha dado un paso adelante y es fuerte en todas las áreas, no tiene puntos débiles en este momento”, examinó a la marca alemana.

“Estamos trabajando mucho, intento dar lo mejor de mí en pista como siempre, pero hoy no tenía sentido intentar ir al límite porque he tenido la sensación de caerme varias veces durante la carrera”, afirmaba Bautista. “Estoy satisfecho con mi actuación porque sé que he intentado dar el máximo, pero no estoy contento porque las sensaciones sobre la moto han cambiado este año y lo único que podemos hacer es seguir trabajando para mejorar”, terminó.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!