Álvaro Bautista se hizo con el primer podio con Honda el pasado fin de semana en el round de Aragón. El talaverano aún ve lejos el poder luchar por la victoria.
Álvaro Bautista parece ser otro renovado desde que el mundial de Superbikes volvió a la acción tras el parón por coronavirus. El de Talavera de la Reina parece haber encontrado el punto a su Honda CBR1000RR-R con la que consiguió su primer podio el pasado fin de semana en Aragón. A pesar de ello, cree que, por el momento, “las victorias están actualmente fuera de alcance“. El de Honda condujo toda su carrera en MotoGP de 2010 a 2018 con motores en V. Cuando llegó al Campeonato del Mundo de Superbikes en 2019, tuvo otro V4 en Ducati, ganó 16 carreras seguidas y fue subcampeón detrás de Jonathan Rea (Kawasaki).
Un cambio de mentalidad
Sin embargo, este año todo es diferente. El español conduce la nueva CBR1000RR-R para Honda, lo que la convierte en la primera vez en un cuatro cilindros en línea. El cambio no fue fácil para él; inicialmente, su compañero Leon Haslam estaba un paso por delante de él con su experiencia en motos como esta. Además, la situación que se tuvo que vivir por culpa del COVID-19 y que han alejado a varios pilotos de sus rutinas de entrenamientos complicaban aún más la situación.
“Durante todo este tiempo nunca pensé en motos, nada“, dijo Bautista a SPEEDWEEK.com en Aragón. “Me quedé en casa y disfruté del tiempo con mi familia y mi bebé. Eso fue bueno para mí. Cuando llegué a Barcelona para los test, todas mis impresiones de la moto estaban muy atrás. De repente me sentí más cómodo en la moto, antes de que nada me fuera ajeno. La moto era diferente, el motor era diferente, luché más con la moto que con la conducción. Luego probé y pensé que la moto no estaba tan mal después de todo. Mucho mejor de lo que recordaba. Luego, la retroalimentación fue cada vez mejor y pudimos avanzar. Fue como reiniciar mi cerebro“.
El primer podio con Honda
De hecho, tal fue las buenas sensaciones que el pasado fin de semana en Aragón, por fin, llegó el primer podio de Bautista con Honda y de la marca nipona en cuatro años. “Todavía es cierto que trabajo más en mejorar mis sensaciones en la moto que en mis resultados”, enfatizó el piloto de 35 años. “No es el caso que este podio haya sido una sorpresa. Siempre hago lo mejor que puedo y la Honda es una buena máquina. Solo tenemos que mejorar un poco las cosas. Asumimos que llegaríamos al podio este año, pero no tan temprano. Pero si es posible, ¿por qué no?”
La próxima carrera de SBK tendrá lugar en Aragón el próximo fin de semana. “Tenemos que esperar y ver qué condiciones tenemos entonces“, dijo el subcampeón del mundo. “Parece que hace mucho más calor, lo que cambia la ruta. Podemos trabajar en algunos detalles de la moto, pero todavía no estamos preparados para ganar. Eso da pasos más grandes. Conduzco toda la carrera al máximo. Si quiere ganar, todavía tiene que tener uno o dos por ciento en la manga. Para que puedas empujar o manejar los neumáticos en el momento crucial. Lo que mostré el domingo fue nuestro máximo. No creo que podamos encontrar nada extra en una semana. El paso hacia la primera victoria parece pequeño, pero es demasiado grande para darlo a toda prisa“.
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