Álvaro Bautista explica sus sensaciones tras un día complicado en Cremona.
La ronda italiana de WorldSBK está en plena celebración en el circuito de Cremona, donde Álvaro Bautista ha llegado con dificultades físicas. Ha sido revisado por los médicos en la jornada de jueves, donde fue declarado apto pero se anunció que le revisarían de nuevo tras el FP1 de hoy. El problema en cuestión es una fractura en la octava costilla del lado izquierdo cuando corría la Superpole Race en Magny-Cours, pero a pesar de todo el piloto español se mantiene optimista para el sábado.
A pesar de estar mermado, Bautista es positivo. “La verdad es que estoy muy contento de poder volver apenas 12 días después de mi lesión. Hemos trabajado muy bien en casa para recuperarme lo máximo posible, pero la prueba de fuego era montarme en la moto. Esta mañana la verdad que me ha venido muy bien que la pista estuviera medio mojada, porque hemos ido de menos a más. Así que he podido empezar a encontrar el ‘feeling’ sin tener que forzar tanto. Las primeras vueltas sí que he sentido un poco de molestia, sobre todo en las frenadas de izquierdas. Pero lo bueno es que, poco a poco, los músculos han ido mejorando, y cada vez me sentía mejor. Y bueno, he acabado el FP1 bastante contento con buenas sensaciones”.
Las condiciones del día en Cremona han ayudado. “El FP2 ha sido en seco, claro. Tienes que forzar más, vas con más fuerza y vas más agresivo, por lo tanto, es la otra prueba de fuego. Lo bueno es que incluso con esas condiciones, no me sentía peor que por la mañana en mojado, así que ha sido positivo. He ido poco a poco apretando un poco más durante el entrenamiento y la sensaciones vuelta tras vuelta yo creo que iban incluso mejorando, así que muy contentos”.
“Esta mañana la verdad que me ha venido muy bien que la pista estuviera medio mojada”
Expectativas para el sábado. “Ahora a ver cómo recupero de cada mañana, a ver cómo me levanto y ya está. No tenemos ninguna cosa en mente, simplemente el día a día, entre nuestros entrenos, y como yo me vaya encontrando, intentar conseguir lo máximo, pero creo que ha sido muy buen día. Estoy muy contento de poder volver a pilotar la moto y, bueno, a ver si mañana me puedo encontrar todavía más a gusto que hoy”.
Respecto a las opciones de Bautista en el campeonato. “Hasta que las matemáticas no digan lo contrario, todo es posible, ¿no? Pero seguro que, ahora mismo, no es la primera cosa en la que pienso. Quería sentirme bien en la moto, paso a paso, empezar a rodar sin dolor. Especialmente este año es muy impredecible. Todo puede pasar. Me gustaría mantener la concentración y tratar de hacerlo lo mejor posible en cualquier circunstancia”.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!