
Álvaro Bautista llega a Most con una motivación renovada.
La Ronda de Italia de WorldSBK supuso un soplo de aire fresco para Álvaro Bautista. El piloto del Aruba.it Ducati no ha iniciado la temporada de la mejor forma; y hasta el momento no ha tenido resultados regulares. Sin embargo, en Cremona, el de Talavera logró subir al podio en las tres carreras de la Ronda, todas ellas en tercera posición. Aún así, ha servido para que Bautista llegue a Most con fuerzas renovadas.
Sus sensaciones tras la cita en Cremona. «Ahora puedo decir que estoy en buena forma y con creciente confianza cuando estoy sobre la moto. Afortunadamente este año la moto está demostrando ser muy constante y fuerte en todas las pistas. Este trazado es muy diferente al italiano y las temperaturas esperadas son más bajas. Mañana simplemente tendré que trabajar en mi V4 R y tratar de recuperar las mismas sensaciones de las últimas citas. Será también importante concentrarse en los nuevos Pirelli y entender cuál es la mejor opción para las carreras».
Aún así, el trazado de la República Checa no ha sido el mejor para Bautista. «Most se caracteriza por muchos cambios de dirección complejos. En 2024 los resultados no fueron positivos, pero me había mostrado cercano a los mejores en términos de rendimiento. El objetivo es por tanto mejorar la velocidad y acercarme a los dos pilotos que están marcando la diferencia. El clima será una incógnita clave».
«El acuerdo con Ducati para 2026 existe»
Además, la FIM ha anunciado una nueva limitación para Ducati; en este caso en el área del combustible. «Estas cosas no las entiendo y no me ocupo de ellas, será tarea de los ingenieros encontrar la manera de limitar el consumo sin perder rendimiento. Claramente es una penalización contra nosotros, razón por la cual no podrá ser como si no existiera».
En cuanto a su futuro, tiene claro lo que quiere. «El acuerdo con Ducati para 2026 existe y no hay negociaciones que iniciar. Personalmente, al tratarse de un contrato con opción, ya he confirmado al equipo mi voluntad de quedarme, así que ahora les tocará a ellos decidir. Podrían incluso dejarme en casa porque soy demasiado viejo [bromeaba]».
No obstante, el mercado de pilotos en MotoGP estaría comenzando a moverse tras la noticia de que Martín podría abandonar Aprilia. «De momento no he recibido ninguna llamada y no he oído nada, así que me mantengo fiel a lo que tengo sobre la mesa, es decir, continuar con Ducati en SBK. ¿Me esperaba el asunto de Jorge? Me ha sorprendido porque no ha tenido grandes oportunidades para pilotar la RS-GP. No sé qué puede tener en mente».
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!