
Álvaro Bautista se ha ido al suelo en la primera carrera de la temporada después de hacer una épica remontada. El de Honda analiza los problemas que tienen con la moto.
Álvaro Bautista no ha tenido el mejor comienzo de temporada. El piloto de Honda comenzó bien la carrera recuperando posiciones desde la octava plaza desde la que salía. Poco a poco iba ganando confianza y parecía que, incluso, podría llegar a luchar por el podio. Pero, desafortunadamente, en la última vuelta, el piloto de Talavera de la Reina se fue al suelo echando por tierra su buena carrera.
Al final de la carrera, Bautista reflexionaba sobre lo sucedido en toda la jornada. «Dimos un paso adelante con la electrónica durante el fin de semana. Mi sentimiento con la moto es mucho mejor ahora y es mucho más consistente en la distancia de carrera. Al comienzo de la carrera perdí algo de tiempo detrás de Rinaldi. Cuando lo pasé, me llevó algunas vueltas reducir la distancia. Entonces mi ritmo fue bastante fuerte. Lo suficientemente bueno para luchar por un podio«.
«Pero los problemas empezaron cuatro vueltas antes del final. Reducir la marcha se estaba volviendo cada vez más difícil, y durante un breve período de tiempo no pude cambiar en absoluto. Luego, en la última vuelta, caí en la curva 2. No hice nada extraño, era como si tuviera aceite en el neumático trasero«, añadía Álvaro Bautista sobre su caída.

«Los problemas empezaron cuatro vueltas antes del final»
Además, Bautista explicaba los datos contrastados junto a sus técnicos. «Cuando miramos los datos, notamos que el sensor, que es responsable del control de tracción y los otros ayudantes electrónicos, ya no estaba conectado. La electrónica pensó que estaba cambiando de marcha, en ese momento no tenía control de tracción, eso es todo. Fue un choque masivo, pero físicamente estoy bien«.
Hay que recordar que el piloto de Honda ya comenzaba la temporada recuperándose de una lesión anterior. Durante el mes de marzo, en unos entrenamientos de motocross, se fue al suelo sufriendo contusiones en el pecho y costillas. «Con los problemas no podría haber luchado por el podio porque ya no podía cambiar correctamente. Aún así, fue una carrera fuerte. Ahora mismo mi pecho no me duele más que antes, veamos cómo está el domingo por la mañana. Me golpeé el tobillo, pero probablemente no sea tan malo«.
¡SUSCRÍBETE GRATIS a Motosan.es en la en la campanita, y DEJA TU OPINIÓN debajo en los comentarios!