
Álvaro Bautista habla sobre su futuro tras un domingo complicado en Most.
Esta temporada las cosas no están saliendo como esperaba Álvaro Bautista. Frente a un Toprak Razgatlioglu estratosférico en su cambio a BMW; la llamada ‘norma anti-Bautista’ y una lesión durante el invierno han impedido al de Ducati pilotar al nivel al que está acostumbrado. Poco a poco, bicampeón ha logrado ser competitivo; aunque no ha llegado a su mejor nivel. Esto hace que se ponga en duda su continuidad en la competición. Sin embargo, el español no piensa en la retirada, según contaba a los medios tras la cita en Most.
«Sinceramente, quiero continuar», aseguraba el piloto. «Estamos hablando con Ducati para la renovación y no sería justo terminar mi carrera así. Mi objetivo es divertirme pilotando la moto. Así que hablaré con Ducati para la renovación porque esa es mi intención con el objetivo de quedarme en Aruba, que es donde estoy ahora. Obviamente no dependerá de mí, porque ahora la pelota está en manos de Ducati y tiene que encontrar el acuerdo», contaba el talaverano.
Por tanto, Bautista dejaba la renovación totalmente en manos de Ducati. Y, aunque sus resultados no están siendo tan buenos como en temporadas anteriores, tiene una baza muy buena para poder negociar. El de Ducati lo comparaba con su llegada a la marca italiana en 2019. «Aquella fue mi primera vez en SBK, ahora en cambio he ganado dos Mundiales. Creo que la situación es muy diferente», afirmaba. Aún así, el piloto tiene claro que no se quedará sin asiento. «Si no, evaluaré alternativas, ya que Battistella [su manager] ya tiene alternativas interesantes. Puedo decir con seguridad que tenemos un Plan B. Eso es todo».
«Es impensable pensar en el Mundial»
Más allá de su futuro, el piloto también hacía balance de lo sucedido en el trazado checo. «Desde fuera puede parecer un fin de semana para olvidar, pero en realidad hemos trabajado, hemos dado un paso adelante y hemos entendido la dirección. Ahora entendemos cómo trabajar y tengo confianza. Es cierto que en Donington cogimos más, pero aquí he entendido muchas cosas y esto es lo más importante porque con la Ducati tengo confianza y puedo pilotarla como me gusta. De hecho, quiero tener confianza para las próximas carreras porque sabemos que podemos hacerlo bien y cómo movernos».
Tras el incidente con Petrucci en la primera curva de la Carrera 2, Bautista pudo recibir explicaciones del italiano. «Hablé con Petrux y me dijo que le había tocado otro piloto. Quizá me equivoque, pero me parece que se levantó muy fuerte y se cayó tirándome a mí. Es una lástima, pero miramos hacia delante», contaba. No obstante, se refiere más a un futuro cercano que a la pelea por el título. «Hasta ahora es impensable pensar en el Mundial, pero lo importante es que este fin de semana hemos encontrado soluciones en las que centrarnos y trabajar», finalizaba.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!