Álvaro Bautista asistió al evento EICMA y habló de futuras sensaciones
Álvaro Bautista no ha podido mantener el dorsal de campeón del mundo. Ahora, la tarea del piloto la próxima temporada será tratar de recuperar ese título de ser el mejor piloto de SBK. Mientras tanto, el de Ducati ha asistido a un evento en el que ha hablado con GPOne sobre las sensaciones del futuro o la V2, la nueva novedad de la fábrica de Borgo Panigale.
Bautista comenzaba hablando de cómo se ha sentido este año: “Lamentablemente fue un año difícil. En la vida hay momentos buenos y malos. Físicamente no estaba en buena forma, además el reglamento nos puso a prueba, obligándome a trabajar más duro. Por si fuera poco, el nivel del Campeonato ha aumentado significativamente respecto a la temporada anterior. Obviamente lo siento por 2024, pero este año será una lección para el futuro”.
Pero el de Talavera de la Reina lo tiene claro: a pesar de haber sido un mal año, le ha venido bien para aprender: “Las dificultades te hacen más fuerte y tendré que gestionarlo todo mejor para el año que viene. Intenté hacer más en este 2024, pero al final lo hice peor. No puedes esperar llegar más lejos si no sabes cuál es el límite“.
La mayor dificultad de Bautista: el peso
Si hay algo que este año le ha complicado las cosas a Álvaro ha sido el peso añadido para tratar de conseguir esa igualdad entre todos los pilotos de la categoría y que ninguno de ellos ‘jugara con ventaja’. El año que viene tendrá que volver a gestionarlo, pues el límite de peso combinado se mantiene: “Esta es una regla equivocada, de hecho, como he dicho varias veces, no es correcta. En mi opinión, hasta hace un año el campeonato estaba equilibrado, lamentablemente ahora está desequilibrado y no creo que sea correcto aumentar la desventaja quitando el talento a los pilotos“.
Toprak y BMW han sido los ganadores indiscutibles de esta temporada. El año que viene todos tienen la misma tarea: tratar de batirlos: “Será muy difícil mejorar las prestaciones en 2025, teniendo en cuenta que las superconcesiones favorecieron a BMW al convertirlo en un prototipo, llegando al punto de que la M 1000 RR no tuvo nada que ver con el modelo de producción. Desafortunadamente, esto es lo que provocó el nuevo reglamento y en este punto también necesitaríamos un prototipo para ganarles en la pista”.
Bautista probará un nuevo modelo de Panigale V4: “Si lo pruebo y me gusta me quedo, si no se lo dejo a otro (sonrie). A ver, vamos. Ciertamente tengo curiosidad por probarlo, porque el de WDW no estaba en la configuración Racing”.
El de Ducati también habló de una polémica en la que estuvo envuelto con Iannone: ‘Tal vez no supo qué decir, pero lo que dijo no es cierto, de hecho tuve que defenderme. Andrea dice que fue más rápido que yo, pero el año pasado hizo una vuelta menos que yo. Si me quitas una vuelta, termino la carrera 3 segundos más rápido.”
“En su lugar nunca habría hecho semejante comparación. Andrea, como muchos otros, dice que corrió sin haber participado en las pruebas: es cierto, como es cierto que yo tuve una lesión grave. El problema es que con los peros y los tal vez no se llega a ninguna parte, porque sólo cuenta lo que está escrito en papel. Porque si no, a estas alturas podría decir que si hubiera nacido en Hollywood hoy sería una estrella de Hollywood”, terminaba.
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