Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bautista: “No estoy aquí para pedir que frenen a otros pilotos si somos más lentos que ellos”

16 Jun. 24 | 18:30
Álvaro Bautista Ducati WorldSBK Misano
Foto: Aruba Ducati

Álvaro Bautista explicaba sus sensaciones tras toda la ronda en Misano.

El piloto de Ducati admite que este fin de semana ha sido complicado para él. Ya el sábado comentaba que la moto no es la misma, que se comporta distinto, y que sería seguramente por el peso añadido. Álvaro Bautista cuenta con detalle esas dificultades que ha tenido, sumado a que Toprak Razgatlioglu estaba siendo imbatible este fin de semana.

“No ha sido un fin de semana fácil. Me faltaba confianza y hoy he tenido que hacer más cambios que en toda la temporada pasada”, desveló Bautista. “Por desgracia, esta mañana me he caído y he salido desde la última fila, terminando tercero. Incluso si hubiera salido desde la primera fila no habría pasado del tercer puesto. Así que tenemos que entender cómo mejorar, porque nuestro nivel es inferior al de la temporada pasada, mientras que la competición ha progresado”, comentó.

“Incluso si hubiera salido desde la primera fila no habría pasado del tercer puesto”

Todavía no están al 100% de su nivel: “En primer lugar tenemos que conseguir extraer nuestro máximo potencial, buscando esa confianza que me permita parar la moto como a mí me gusta y luego ponerla como yo quiero. No hay que perder el tiempo pensando en que Toprak y la BMW son más fuertes que nosotros”, contaba el de Talavera de la Reina.

“Yo no soy la FIM que establece las reglas”, respondía cuestionándose si habría que añadir peso a Toprak. “Lo único que puedo hacer es hacerlo lo mejor que pueda con lo que tengo, sin pedir que paren a otros pilotos, a diferencia de lo que ocurrió conmigo en el pasado. No estoy aquí para pedir que frenen a otros pilotos si somos más lentos que ellos porque no sería justo. Desgraciadamente tenemos muchos problemas que resolver y tenemos que trabajar”.

“Tenemos que conseguir extraer nuestro máximo potencial”

Es evidente que el lastre afecta a su rendimiento. “No puedo hacer nada porque es la regla y es mejor no pensar en ello. Además, esta es la moto y es con lo que tengo que luchar, independientemente de si pesa más o no. Mi prioridad es encontrar una buena puesta a punto y desde el punto de vista mental prefiero no pensar que esta regla va en mi contra, sino sólo equilibrar el campeonato”, justificaba su caso Álvaro Bautista.

TE INTERESA VER:
Toprak, decidido a por otra victoria: “Mi objetivo es hacer el récord y ganar”

El mercado de fichajes también está activo en WorldSBK:  “De momento no tengo plazos. Después de este fin de semana lo pensaré y en mi mente hay algunas prioridades, la primera es entender por qué no tengo la confianza que tenía hace un año”, admitía. “Es lo único en lo que pienso, también porque nadie me ha preguntado qué quiero hacer. Antes de Donington hablaré, sabiendo que no estoy cómo para ponerme al día”.

“Sé que hay mucha gente esperando y lo siento por él y por los demás”, decía respecto a Andrea Iannone, al que le gustaría ocupar el asiento de Bautista en caso de irse. “Sin embargo, quiero tomarme mi tiempo y estar tranquilo teniendo en cuenta que Aruba es una familia para mí”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!