Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bautista: “No estoy preocupado por la posición; estoy más centrado en mí mismo”

23 Feb. 24 | 11:21
FOTO: WorldSBK

Álvaro Bautista se muestra optimista con la primera Ronda de WorldSBK en Australia; a pesar de no haber tenido un buen comienzo este viernes.

Álvaro Bautista ha cerrado la jornada del viernes en Phillip Island en la duodécima posición de la tabla. El talaverano ha afrontado muchos problemas, tanto por las condiciones de la pista como a nivel técnico. Esto se suma, además, a la falta de feeling con la moto, debido a su lesión al final de la temporada pasada en Jerez. Aún así, el piloto continúa mejorando paso a paso.

Un viernes complicado debido a la lluvia. “Sin duda fue un viernes muy especial para todos. Porque en ambos entrenamientos empezó a llover antes de la salida, así que no pudimos hacer mucho tiempo en pista. Y también en la FP2, especialmente para mí, encontramos algunos problemas con la parte electrónica. También probamos una configuración diferente para ayudarme a mejorar mis sensaciones y no funcionó, así que me paré muchas veces en el box y no di muchas vueltas. Pero las pocas vueltas que hice con el setup que usé esta mañana estuve bastante contento”.

Balance positivo de la jornada. “Fue bastante bien y fui muy consistente. Estoy contento con lo de hoy porque también mi condición física es mejor. Me siento más fluido sobre la moto y eso también es importante. Creo que mis sensaciones están mejorando. Para mí es lo más importante de hoy. En cuanto a la posición… bueno, todo el mundo va muy rápido y los tiempos están muy, muy, muy cerca. Así que no estoy preocupado por la posición, estoy más centrado en mí mismo, en mi feeling. Así que puedo decir que ha sido un viernes corto pero positivo”.

Al terminar el FP2, pudo verse al talaverano negar con la cabeza mientras entraba al pitlane. “Creo que fue la suma de todo. Porque antes de empezar, empezó a llover así que tuvimos que esperar en el box. Luego intenté dar una vuelta para ver cómo estaba la pista y mostraron la bandera roja y me detuve justo antes de la salida del pitlane. Luego, cuando intento volver a arrancar, tengo el problema electrónico. Entonces vuelvo a arrancar y tengo este problema con el setup que no me siento cómodo. Así que al final, bueno, ha sido un entrenamiento muy caótico. Pero creo que lo importante es que al final tengo buenas sensaciones con la moto. Así que sí, mañana espero tener un día mejor”.

A pesar de todo, Bautista se siente confiado. “Tengo confianza en mi mismo. Tengo confianza en que el feeling con la moto está llegando. Así que vamos mejorando poco a poco y paso a paso. Espero para mañana mantener esta tendencia. Intentar empezar desde la mañana e intentar mejorar en cada sesión de mañana. Intentar divertirme, eso es todo”.

La carrera larga en Phillip Island será ‘flag to flag’ debido al reasfaltado de la pista y el desgaste de los neumáticos. “Para mí, en primer lugar, creo que puedo hacer 20 vueltas con un neumático; pero depende de cómo trabajes con tu moto. Pero de todos modos, tenemos que hacer una parada en boxes obligatoria. Así que el enfoque es más o menos tratar de hacer como dos Sprint Races”.

Bautista aún tiene trabajo que hacer este fin de semana. “En primer lugar, tenemos la FP3 para seguir mejorando el feeling con la moto y la superpole para tratar de hacer un buen tiempo para no perder un montón de posiciones en la parrilla. Y entonces, ya veremos. Será una nueva situación para para todo el mundo. Trataremos de entender cuál es el mejor plan para las dos carreras”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Rea se compara con Marc Márquez: "Puedo entenderlo desde un punto de vista personal"