Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bautista: “No he podido pilotar a gusto; pero he podido entender qué nos podría ir ‘menos peor’ en el futuro”

24 Ene. 24 | 21:00
FOTO: Circuito de Jerez

Álvaro Bautista ha terminado el primer día de test en Jerez en la undécima posición; en una jornada complicada para el piloto.

Álvaro Bautista no ha tenido el comienzo de año que le hubiese gustado. El piloto de WorldSBK salía este miércoles a la pista para disputar la primera de dos jornadas de test en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto; donde ha finalizado undécimo. Al lastre añadido a la moto tras la llamada ‘norma anti-Bautista’, que establece un peso mínimo entre moto y piloto, se han sumado los problemas físicos. El talaverano lleva arrastrando una lesión en la espalda desde los primeros test de pretemporada de WorldSBK en Jerez; donde sufrió una fuerte caída. Esto ha hecho que el piloto tuviese que terminar la jornada de trabajo en el circuito andaluz antes de tiempo.

TE INTERESA VER:
ÚLTIMA HORA | DAZN dará motociclismo en abierto este 2024

Bautista ha contado cómo le ha afectado esta lesión a nivel físico. “La verdad es que no ha sido el mejor día para mí, especialmente por la parte física. Parece que el año pasado, cuando terminó la última carrera, o la última que hice en MotoGP en Sepang; que todo el mundo se fue a su casa y es como si no pasase nada. Pero realmente he sufrido mucho este invierno, lo he pasado bastante mal. He trabajado duro con mi fisioterapeuta, pero ha sido complicado. Especialmente el mes de noviembre y diciembre. Era un dolor constante en la espalda, en el cuello”.

El de Ducati ha estado trabajando con el peso extra en la moto

Ese dolor le ha acompañado hasta el test de hoy; aunque ha mejorado en otras áreas. “Afortunadamente he ganado fuerza en el brazo; y hoy rodando no me faltaba la fuerza como me pasaba ya en Malasia. Pero esta mañana cuando he salido, en la primera salida, he sentido un dolor muy fuerte en el cuello; una presión muy aguda. Y estaba preocupado. Afortunadamente, vuelta tras vuelta ha ido mejorando. Es como que se ha repartido un poco el dolor, no era sólo en una zona. Y bueno, he podido completar un poco el trabajo que teníamos previsto”. 

Bautista explicaba también dónde han trabajado en la primera jornada de test. “Con los datos que recogimos en noviembre, hemos hecho dos motos diferentes a nivel de distribución de pesos. Y hoy el objetivo era, si podíamos, ver qué dirección tomar. Yo creo que lo hemos tenido bastante claro, hemos estado todo el día probando una y otra. Al final creo que la conclusión era clara. Hemos tomado una decisión y estoy contento por ello. No contento por mí, porque físicamente no he podido pilotar a gusto. Pero por lo menos he podido entender qué es lo que nos podría ir ‘menos peor’ en el futuro”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!