Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bautista: “No me he sentido peor que ayer, eso quiere decir que vamos mejorando”

25 Ene. 24 | 19:45
FOTO: Circuito de Jerez

Álvaro Bautista ha cerrado el test oficial de WorldSBK en Jerez con una décimo sexta plaza.

Álvaro Bautista no ha tenido las mejores sensaciones en el test de WorldSBK que se ha disputado en las jornadas del miércoles y jueves en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto. Los problemas físicos que el piloto de Ducati arrastra desde finales del año pasado, y el peso extra en la moto con la entrada en vigor del reglamento sobre el peso mínimo, le han dificultado ponerse al día.

Este jueves, el talaverano ha dado más de ochenta vueltas a la pista, con el objetivo de recabar datos de cara a los próximos test. Frente a su compañero de equipo, el rookie Nicolò Bulega, que ha marcado el mejor tiempo del día con récord incluido, Bautista ha tenido que conformarse con una décimo sexta posición. Su mejor vuelta ha sido de 1:39.583; casi dos segundos más lento que el registro del italiano.

TE INTERESA VER:
Alex Lowes, tras su doblete en Phillip Island: "Adelantar a Bautista no fue difícil"

Físicamente, Bautista ha reconocido sentirse mejor que el pasado miércoles. “Bueno, hoy el objetivo era intentar no estar peor que ayer. Después de las vueltas que di, mi condición física no era la mejor. Pero afortunadamente hoy estaba incluso un poquito mejor. Ni mucho menos al cien por cien; pero por lo menos no ha ido a más el dolor. Podía pilotar más o menos, aunque ni mucho menos a gusto”.

“Hemos podido hacer un plan de trabajo con la moto que elegimos ayer”

A pesar de las molestias, el piloto no se siente del todo satisfecho con el trabajo realizado; aunque mira la parte positiva. “Al menos hemos podido hacer un plan de trabajo con la moto que elegimos ayer, probar un par de settings para ver si encontrábamos algo bueno, algo que nos funcionara. Y bueno, por lo menos hemos cogido datos, hemos rodado. Lo bueno es eso, que después de tantas vueltas no me he sentido peor que ayer, eso quiere decir que vamos mejorando”.

El piloto ya mira al futuro con los test en Portugal, donde espera llegar más recuperado a nivel físico. “Ahora tenemos dos días de descanso para luego hacer otros dos test en Portimao. Espero seguir mejorando y, a partir de ahí, seguir adaptando el día a día para llegar lo mejor posible a la primera cita en Australia”, finalizaba.

TE INTERESA VER:
Novedades del estado de Rea tras su accidente: "Me ha sorprendido perder el control"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!