
Álvaro Bautista volverá a Ducati en el Campeonato del Mundo de Superbikes 2022. Tras dejar paso a los pilotos españoles, intentará su asalto al título mundial.
En la próxima temporada de Superbikes, Álvaro Bautista y Leon Haslam dejan el box a los dos pilotos más jóvenes de la parrilla: Iker Lecuona y Xavi Vierge. Se les confiará el crecimiento de la Honda CBR1000RR-R, ya que el fabricante japonés aún tiene que trabajar duro para alcanzar los niveles de Kawasaki, Yamaha y Ducati. Pero Álvaro merece crédito por tomar este camino y dar paso a los pilotos españoles en WorldSBK.
Un nuevo reto
A sus 36 años, el tiempo se acaba para Bautista y, tras los dos años de HRC, volverá a Ducati. Está previsto un test en Jerez a finales de noviembre, y quiere recuperar de inmediato la confianza con su Panigale V4R que dejó hace dos temporadas. Una prueba que ayudará a entender cómo optimizar la Ducati de cara al próximo Mundial de Superbikes y ver si quedará enamorado a primera vista con el veterano español. En 2019 ganó 16 carreras, las primeras 11 seguidas, en Borgo Panigale sueñan con repetir la hazaña. Pero no será fácil contra los dos titanes Toprak Razgatlioglu y Jonathan Rea. No se fija expectativas, ni quiere «volverse loco por cambiar la moto «, como se refiere en la edición española de Motorsport. El nivel ha aumentado considerablemente en comparación con hace dos años y el título mundial ciertamente no será fácil de adivinar.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios